San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cornejo: “Se cumplió un paso más en la construcción de Portezuelo del Viento”

En Casa Rosada, el Gobernador mendocino participó este jueves de una nueva reunión del Consejo de Gobernadores del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO). Se tomó conocimiento de la finalización y aprobación del estudio de impacto ambiental solicitado por dicho Consejo en diciembre de 2016.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio convocó este jueves a todos los gobernadores de las provincias del Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), a reunirse en Casa Rosada.

En la reunión se materializó la elevación a conocimiento del estudio de impacto ambiental regional de la obra Portezuelo del Viento, realizado por la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de La Plata, el que fue debidamente aprobado por el Comité Ejecutivo del organismo de cuenca. En ese acto se entregaron las copias del voluminoso estudio a todas las provincias de la cuenca. Luego de eso, los presentes firmaron el acta que avala los resultados a favor de realizar la obra.

Luego del encuentro en el Salón de los Escudos, Cornejo sostuvo: “Se cumplió un paso más en la construcción de Portezuelo del Viento. Vinimos a darle conocimiento al Consejo de Gobierno de los estudios ambientales regionales y del mínimo impacto en el resto de las provincias”.

En este sentido, el Gobernador detalló que “solo contó con la objeción de La Pampa y la aprobación ya se la dio el Comité Ejecutivo del COIRCO. Avanzamos en la construcción del motor de desarrollo de la provincia, que es la presa y complejo energético Portezuelo del Viento”.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilnech; y de Neuquén, Omar Gutiérrez. Además, asistieron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, y el presidente del comité ejecutivo de Coirco, Mario de Rege.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Se cumplió un paso más en la construcción de Portezuelo del Viento”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*