San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cornejo habló de las “reformas que necesita el país”, laboral, previsional e impositiva

Cornejo habló de las “reformas que necesita el país”, laboral, previsional e impositivaEl mandatario provincial, y jefe de la UCR nacional, se refirió a los ingresos necesarios que debería generar el país para «pagar la deuda».

El mandatario provincial y jefe del partido radical a nivel nacional, señaló que “si queremos producir los 25 mil millones de dólares que necesita el país” requeriremos una reforma laboral, impositiva y previsional.

“Ninguno de los tres sistemas son sostenibles. El contenido de la reforma será de discusión, pero sin ninguna duda, la laboral no será para favorecer a las empresas, sino como las que tuvieron países que promovieron el empleo y la alta rotación del empleo en las empresas”, señaló el mandatario.

El mandatario se refirió al monto que entiende necesario que el país debería generar adicionalmente, para pagar la deuda y crecer económicamente.

El mandatario consideró que el Gobierno no ha sido franco sobre estos temas en el momento adecuado: en la campaña electoral de 2015, en donde los tres candidatos aseguraban que podían resolver la economía nacional en «dos patadas».

«Por qué no crear los consensos antes, ver quiénes están de un lado, y quiénes de otro. Ganar una elección la gana cualquiera, pero gobernar bien, y sacar a la Argentina de una economía enferma como tenemos no lo hace cualquiera, y menos sin los consensos sobre estos temas», comentó.

Para el mandatario «sería ridículo pedirles definir la letra chica sobre dichas reformas previo a las elecciones, pero sí los lineamientos básicos». «Aunque vuelva Cristina, no van a poder regalar cosas, no hay ningún margen porque al sector privado no se lo puede apretar más en materia de impuestos», señaló.

«Hay que bajar la expectativa a esos que están renovando la esperanza, de que los que vuelven, vuelven a hacer lo que hicieron antes, porque hay cambios mundiales que están haciendo mover la estantería de países centrales, perisféricos, similares a la Argentina, y si sus élites empresarias, políticas, sindicales, no se dan cuenta de eso nos vamos a sumir en más pobreza y menos asenso social», cerró.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=cornejo-hablo-de-las-reformas-que-necesita-el-pais-laboral-previsional-e-impositiva

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo habló de las “reformas que necesita el país”, laboral, previsional e impositiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*