San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Bullrich sobre la demolición del búnker: “Es un gran éxito en nuestra política contra el narcotráfico”

La ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador de Mendoza participaron este jueves en el operativo de demolición de un lugar que funcionaba como centro de comercialización de drogas en Maipú. “Acá lo importante es cómo los gobiernos nacional y provincial están trabajando en una deuda que tiene el Estado en su conjunto, que es terminar con todos estos quioscos de droga en lugares muy humildes donde hay niños y adolescentes”, sostuvo Cornejo.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al ministro de Seguridad del Gobierno de Mendoza, Gianni Venier, participaron en el operativo de demolición del búnker de narcomenudeo en el asentamiento Néstor Kirchner, en el departamento de Maipú.

Cornejo destacó que “lo importante es cómo los gobiernos nacional y provincial están trabajando en una deuda que tiene el Estado en su conjunto, que es terminar con todos estos quioscos de droga en lugares muy humildes y muy chicos, donde hay muchos niños y adolescentes. En Argentina hoy se está combatiendo el narcotráfico, en el gobierno anterior no se hacía, y hoy sí. Eso es un cambio sustantivo, institucional, y muy relevante para lo que le pasa al país”.

El mandatario sostuvo que “en Mendoza se está combatiendo con un trabajo con la Policía Federal, Gendarmería, la Policía de la provincia, Seguridad de la Nación y de Mendoza”, y anticipó que “en breve en Guaymallén vamos a realizar un procedimiento similar, también en Godoy Cruz y en Las Heras. Vamos a demoler estos bunkers o los vamos a poner en funciones para otra actividad, como se está haciendo en otros lugares del país”.

Sobre la finalidad de estos lugares, Cornejo dijo: “Estas casas que son habitables se entregan a familias que no tienen vivienda, y si son del IPV, se las entregamos a personas que han sido adjudicadas y han sido estafadas por alguna cooperativa”.

Bullrich, en tanto, subrayó: “Para nosotros voltear un punto de comercialización de droga, que además es todo un sistema de venta de distintos tipos de droga, es un punto más de liberación de los mendocinos, de la gente que vive en el barrio, de trabajo en equipo con el Gobierno de Mendoza y con todo el equipo de seguridad, en esto que hacemos día por día, en todo el país”.

“Los puntos de ventas de comercialización y tráfico son aquellos en los que se genera más violencia y más homicidios por control territorial, en los que hay además muchas situaciones en las que los chicos ven y comienzan a consumir jóvenes. Sacar del barrio ese espacio de comercialización de droga, lo que conocemos como un búnker, es para nosotros un gran éxito en nuestra política contra el narcotráfico”, puntualizó la funcionaria nacional.

Los allanamientos

El jueves 19 de abril a la noche se produjo un allanamiento y fueron detenidos tres hombres en un búnker narco ubicado en el asentamiento Néstor Kirchner del departamento de Maipú.

De acuerdo con información proporcionada por Gendarmería Nacional, el operativo se registró tras una intensa investigación y culminó con el secuestro de 300 cigarrillos de marihuana listos para ser comercializados, junto con bochas de cocaína y marihuana.

Los efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal también secuestraron dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

La importancia de esta demolición se debe a que la construcción del búnker tenía puerta de acero doble malla soldada a los marcos con un escalón del lado de adentro para evitar su fácil apertura con un rectángulo por el cual pasaban la droga a los compradores. Además, la construcción contaba con paredes de más de dos metros de altura, piso de tierra y demás detalles destinados a dificultar el accionar policial.

Asimismo, en el techo del búnker habían colocado una tela tipo media sombra para ocultar la vivienda y las maniobras ilegales que allí se realizaban.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bullrich sobre la demolición del búnker: “Es un gran éxito en nuestra política contra el narcotráfico”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*