San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Viñedos: crece la superficie cultivada con variedades tintas

Viñedos: crece la superficie cultivada con variedades tintasSegún el último relevamiento del INV, hay 12.000 hectáreas más que hace 20 años, aunque que está concentrado en menos manos.
Ganan protagonismo. Las uvas de malbec, syrah y bonarda son algunas de las que más crecieron en superficie en las últimas dos décadas.

En los últimos 18 años la superficie de Mendoza cultivada con vid creció 8,5% y según los informes elaborados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la expansión fue impulsada principalmente por las variedades tintas. El malbec y el syrah fueron los grandes protagonistas de la expansión. 

Por otra parte, el relevamiento muestra que, pese a que la superficie ha ido creciendo, la cantidad de viñedos se redujo; es decir, las propiedades son cada vez más grandes.

Actualmente hay 15.449 viñedos en la provincia y el tamaño medio es de 9,9 hectáreas, cuando en 2000 era de 8,8 hectáreas y en 1990 de 7,3 hectáreas.

Representantes de distintas cámaras vitivinícolas tiene opiniones diversas sobre esta situación. Mientras algunos consideran que esta concentración llevará a otro modelo de vitivinicultura que expulsará a los pequeños productores, otros opinan que la exportación permitirá sostener una producción creciente.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=vinedos-crece-la-superficie-cultivada-con-variedades-tintas-2

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Viñedos: crece la superficie cultivada con variedades tintas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*