San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Todo listo para la edición 2019 de la Maratón Internacional Mendoza

El domingo 28 de abril se corre la 20ª edición de la tradicional Maratón Internacional de Mendoza (MIM). Como sucede año tras año, genera gran expectativa. Tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza.

La MIM es la prueba más tradicional de la provincia y una de las principales del país, ya que este año contará nuevamente con récord de competidores en las cuatro distancias: 42k, 21k, 10k y 4k.

Como siempre, lo distintivo del encuentro deportivo es que consta de cuatro largadas en diferentes escenarios típicos de Mendoza y una sola llegada, en el corazón del Parque General San Martín.

Sin dudas, una de las competencias con paisajes más atractivos del circuito de maratones: montañas, ríos, viñedos y una llegada imponente en los majestuosos Portones del Parque General San Martín.

La MIM ha sido declarada nuevamente de interés nacional por Presidencia de la Nación, por su aporte y por fomentar el deporte, la cultural, el turismo y por el considerable impacto económico que deja en el país y en la Provincia de Mendoza, fundamentalmente en los rubros de comercio y turismo. A esta distinción se le suman las realizadas a nivel provincial y por la Cámara de Diputados de Mendoza.

Por otra parte, la International Association of Athletics Federations y la Association of International Marathons and Distance Races, otorgaron a la MIM, el certificado internacional, por el cual homologan la distancia del circuito.

Para la prueba, se prevé una conferencia de prensa a realizarse el martes 23 de abril en horario a confirmar, en la sede del Ente Provincial de Turismo. Allí estarán presentes el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, la responsable del área turismo de la provincia, Gabriela Testa, acompañados por organizadores y competidores destacados de la célebre competencia de largo aliento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Todo listo para la edición 2019 de la Maratón Internacional Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*