San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Se acerca la edición 38 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

El evento, en el que participan miles de mendocinos y turistas, tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en el departamento de General Alvear. Productos artesanales, comerciales e industriales, charlas técnicas, visitas guiadas, peña, espectáculos y jineteada forman parte de la grilla.

Bajo el histórico lema La ganadería mendocina proyectándose al país, la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se realiza cada primera quincena de mayo en General Alvear desde 1982.

Del 8 al 12 de mayo de 2019 se cumplirá la 38ª edición de este evento que convoca a un promedio de 80.000 espectadores en el gigantesco predio ferial de calle 7 y ruta nacional 188, donde se alojan centenares de expositores de todo el país con productos artesanales, comerciales e industriales durante los 5 días de fiesta.

El sector productivo encuentra su espacio en la charlas técnicas dictadas por profesionales para el mejoramiento de los cultivos de la zona y de la genética del rodeo de secano. Además, estudiantes de todos los niveles pueden acceder a un circuito de visitas guiadas del que anualmente participan más de 5.000 niños y adolescentes de escuelas rurales y agrotécnicas de toda la provincia.

También se realizará el viernes 10 el acto ganadero, con la selección de las mejores cabañas participantes y la respectiva entrega de premios, y posteriormente se abrirán las tranqueras para dar paso al tradicional remate ferial de cabezas.

El sábado al mediodía tiene lugar el famoso almuerzo ganadero, con la presencia de funcionarios provinciales y de figuras nacionales, y donde el presidente de la Cámara de Comercio brinda un discurso.

Los espectáculos también cuentan con un lugar privilegiado. Además de la Peña de la Fiesta, donde cada noche suben a escena artistas regionales con lo mejor de la música cuyana, se suma el salón mayor, con espectáculos nacionales de primer nivel que se confirmarán en breve.

El sábado se proclamará, elección mediante, a la nueva embajadora nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Por último, el domingo 12, llegará el momento que la gente de campo espera ansiosamente: la jineteada más grande del Oeste argentino, con más de 80 montas, tres montas especiales de campeones mendocinos y otros tantos de Jesús María. Y, por primera vez en el Sur de Mendoza, un
gran encuentro de “tropillas entabladas”, colorido espectáculo que promete convertirse en tradición de ahora en adelante, para cerrar la fiesta ganadera.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se acerca la edición 38 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*