San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Multitudinario respaldo de jóvenes a Freidemberg y Suárez: “Quiero que San Rafael vuelva a crecer”

Bajo el nombre de su lista, Volver a Crecer, Abel Freidemberg, precandidato a Intendente por la Lista 302 A, y Rodolfo Suárez, precandidato a Gobernador, ambos por el Frente Cambia Mendoza, presentaron sus propuestas de cara a las elecciones 2019. Fueron acompañados por los pre candidatos a concejales, además de legisladores y funcionarios provinciales.  

«Quiero escuchar cómo late este salón», comenzó diciendo Abel Freidemberg, y luego de un sostenido aplauso, prosiguió: «Quiero que sepan porqué estoy acá, porqué en política. Este nuevo camino que he emprendido es por San Rafael, por ustedes. Yo escuché el primer latido de muchos de los que están acá acompañándome. Pero ahora quiero escuchar el latido de todos por San Rafael”.

Convocó a trabajar todos juntos diciendo: “quiero que emprendamos un nuevo desafío, que San Rafael vuelva a crecer. Quiero que sea moderno, inclusivo, sustentable, conectado, un San Rafael inteligente. Tengo la profunda convicción de generar inversiones y trabajo para ustedes, los jóvenes. Quiero que ya sean parte de mi equipo, que hoy mismo empecemos la evolución transformadora que San Rafael se merece.»

Haciendo alusión a la convocatoria que recibió en 2015, expresó que “hubo alguien que escuchó mi latido y me invitó a participar desde el primer día, a formar parte de su equipo, nuestro gran Gobernador Alfredo Cornejo. Hoy quiero confiarle mi latido al próximo Gobernador de Mendoza, Rody Suárez.»

A modo de resumen simple y sencillo de su gestión, pero con un gran trabajo detrás, dedicación y vocación de servicio, recordó que cuando asumió la Dirección General de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, “nos hicimos cargo de 4 hospitales y 60 centros de salud que estaban en terapia intensiva, “hoy felizmente están en recuperación”, y con una fuerte certeza agregó que «hay que continuar con el trabajo porque todavía queda mucho por hacer y lo haremos por San Rafael.»

Al presentar uno de sus proyectos, identificado con el desarrollo de nuestro departamento, y que abarca toda la costa del río Diamante, explicó que «es moderno, ambicioso e inclusivo porque recorre muchos distritos y nos permitirá disminuir las desigualdades sociales y la pobreza en varios lugares que esa vía atraviesa. Es sustentable porque generará espacios verdes siguiendo el curso del río, y nos permitirá una buena calidad de vida.»

“Pero este proyecto es sólo un ejemplo de los tantos elaborados por nuestros equipos técnicos.”

Finalmente, y acompañado por un prolongado aplauso, en una contundente manifestación de apoyo, expresó: «Con nuestro empuje, vamos a transformar nuestro departamento, quiero que con los latidos de mi corazón y los de ustedes logremos que San Rafael vuelva a ser el corazón de Mendoza.»

Rodolfo Suárez, pre candidato a Gobernador, comenzó con un fuerte apoyo a Freidemberg. «Con todos ustedes que van a acompañar a Abel que tiene muchísimas cosas para aportar, vamos a estar junto a él de aquí a las elecciones para que pueda ser el nuevo Intendente de San Rafael.»

«Estamos acá porque queremos ganar y continuar con lo hecho por el Gobernador Cornejo porque se han hecho bien las cosas. Nunca tenemos que dejar de recordar cómo recibimos la provincia, que no se sabía si se pagaban o no los sueldos a los empleados públicos, los municipios no recibían la coparticipación y los proveedores no cobraban.»

Al hablar de San Rafael, dijo que se ha hecho mucha obra pública y destacó el Hospital Schestakow.

«Nos ha costado mucho ordenar el Estado», refiriéndose a la provincia. «Y las cosas que cuestan valen. Por eso les pido que nos acompañen a que haya un buen gobierno, después de otro buen gobierno.»

Remarcó lo hecho en nuestro departamento al decir que «en el Gran Mendoza, por habitante, el Gobierno de Cornejo invirtió 2600 pesos, mientras que en San Rafael invirtió 4700 pesos. Del presupuesto provincial San Rafael recibe el 10%, pero este Gobierno ha invertido el 20%, es decir el doble, y lo queremos continuar.»

«Las cosas tenemos que hacerlas el Gobierno, la universidad, las asociaciones, las ONG y todos ustedes. Pensar cómo vamos a generar empleo. No nos tenemos que resignar a que al país le va mal, porque creemos que se puede avanzar y hay muchas maneras de hacerlo, con las industrias primarias, las medianas empresas, la industria del conocimiento. Para esto tenemos que tener un banco que apalanque a todos los que quieran ser emprendedores,» haciendo alusión a su propuesta de crear un banco provincial.

«Los convoco e invito a darle continuidad a esto que ya comenzó en Mendoza, pero especialmente a que acompañemos a Abel para tener un San Rafael mejor,» enfatizó Suárez.

Al finalizar presentó un video de salutación y apoyo a la precandidatura de Freidemberg, enviado por Alfredo Cornejo, quien no pudo estar presente en este encuentro y explicó que viajó a Buenos Aires llevando propuestas al Gobierno nacional para poder salir de esta crisis.

La lista 302 A presenta como precandidatos a concejales a Pablo Zapata, Clarisa Barchiesi, Pablo Forsat, Nilda Morales, Delia Videla, Lucas Faure, Mauricio Gonzalez, Claudia Silva y Agustina Georgion.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Multitudinario respaldo de jóvenes a Freidemberg y Suárez: “Quiero que San Rafael vuelva a crecer”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*