San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Gimnasia Aeróbica Deportiva: Kevin Riveros se realizó exámenes de rutina en el Centro Médico de Deportes

Como cada año, el destacado gimnasta fue recibido y evaluado por el equipo de profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, para continuar con los entrenamientos previos a las competencias del 2019.

Durante la mañana de este martes Kevin Riveros visitó junto a su entrenadora, María Corvalán, los consultorios del Centro de Promoción para la Salud y Medicina Deportiva. El joven deportista fue examinado en las áreas de: kinesiología, traumatología, clínica, nutrición, cardiología, evaluación deportiva, social y psicológica.

María es entrenadora y técnica de Kevin, lo compaña desde el 2015 y además es jueza nacional.  Para lograr los mejores resultados en cada competencia, María trabaja junto a Iván Veloz (coreógrafo), Aldrin Rodríguez y Aurelie Jolie (ambos avocados a la técnica y ejecución) y junto a Gerardo Méndez, con quien evalúan errores y revisan constantemente la técnica.

María compartió cuáles serán los desafíos en el calendario de competencias de Kevin y detalló: “Su primer torneo será en los Nacionales de Clubes que son el Posadas Misiones del 7 al 9 de junio, es clasificatorio para el Panamericano y el Sudamericano. Él está ahora como campeón nacional de la categoría Senior, de ahí viajaríamos al Sudamericano, que es del 27 de agosto al 1 de setiembre en Colombia. Luego viajamos al International Aerobic Champioship, que es en Phoenix, Arizona el 25 de julio. La idea es hacer un entrenamiento preparatorio en ese torneo para lo que es el Panamericano, que será en Argentina del 7 a 13 de octubre, en el CENARD. La ideas es que nos vaya bien y que traigamos medalla.”

Luego el 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre, María comentó que tienen el Nacional Federativo, que es el torneo más importante del año. “Será Córdoba y es clasificatorio para el Mundial 2020 que será en Azerbaiyán”.

La entrenadora de Kevin explicó que “la coreografía con la que participarán en todos estos torneos comenzó armarse en enero, donde evaluamos la dificultad y cómo la íbamos a subir, se vio qué transiciones agregar y en febrero empezamos el montaje. Fue terminada hace dos semanas y es la que tiene que llegar impecable y limpia al mundial”.

Respecto de la nueva rutina el talentoso gimnasta expresó: “Es totalmente distinta a la de otros años, más fuerte, con mayor complejidad. Me encanta, es una coreografía muy linda. Así es que espero que nos vaya bien para poder cumplir los objetivos que tenemos”.

Este año, Kevin comenzó a estudiar en la carrera de Kinesiología y comentó que ya se organizó para poder entrenar y llevar adelante el calendario de competencias, “costó al principio la adaptación pero ya nos organizamos. Arreglé en la facultad los horarios porque los tenía muy dispersos, tuve que llevar certificado de la Federación para que me acomodaran los horarios y en base eso entreno en la mañana y curso en la tarde”.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gimnasia Aeróbica Deportiva: Kevin Riveros se realizó exámenes de rutina en el Centro Médico de Deportes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*