San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El cañón de Fernando Alonso para levantar la Triple Corona

 F1. <HIT>McLaren</HIT> de Fórmula 1Imagen del nuevo McLaren de Alonso para la Indy500.«Mis expectativas para la carrera siguen siendo las mismas, es decir, ganar y lograr la Triple Corona», apunta el asturiano

El domingo del año en Indianápolis arranca a las 5 de la mañana con un cañonazo que hace retumbar media ciudad. Es una de las muchas tradiciones que marcan la carrera más famosa de Estados Unidos, la única del planeta que reúne en el circuito a casi medio millón de personas.

Unos cuantos disfrutan desde la grada y el resto, la mayoría, pasan el fin de semana en plena romería de barbacoas, cerveza fría, música en directo y compra de camisetas.

Fernando Alonso quedó prendado de una atmósfera que quiere volver a revivir. Este martes pisará la pista por primera vez en esta segunda intentona en el peligroso óvalo que descubrió hace dos años. Entonces, en su estreno, sin apenas entrenamientos por sus obligaciones en la Fórmula 1, peleó por el triunfo, resistió en la cabeza, jugó con los coches de seguridad y sintió el vértigo de los accidentes. Sólo le tumbó el motor Honda, su maldición en los últimos años.

Este 9 de abril arrancan sus test de cara a la gran carrera del 26 de mayo, donde aspira a una doble conquista. La victoria le metería de cabeza en la leyenda del automovilismo, porque sólo Graham Hill ha sido capaz de ganar el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Una serie de pruebas míticas que se conoce en el mundo del motor como Triple Corona. Al piloto español le motiva extraordinariamente este título, convertido en el gran reto de 2019, el primer año sin F1 desde que debutó en 2001.

El bicampeón aplaudió este lunes la presentación en sociedad de su nuevo coche para la Indy, el McLaren color papaya y motor Chevrolet que luce una decoración muy parecida a la de su hermano de la categoría reina, propiedad ahora de Carlos Sainz en la F1. «Estoy emocionado. El equipo ha trabajado muy duro en la factoría para construir este coche con el que estamos listos para regresar y creo que tiene un aspecto fantástico, en los colores de competición del equipo McLaren de 2019», comentó el asturiano, en declaraciones difundidas por su escudería.

PRIMEROS TEST

«Mis expectativas para la carrera siguen siendo las mismas, es decir, ganar y lograr la Triple Corona; y ya tengo ganas de reencontrarme con la fantástica afición estadounidense, que tan bien me hizo sentir en mi primera comparecencia en Indy», apuntó Alonso, que este martes no podrá aún probar con su coche oficial, sino que lo hará con otro modelo similar. El suyo, el presentado este lunes, lo tendrá en la pista de Indianápolis el 24 de abril.

En la carrera de este año el español portará el número 66, en recuerdo al primer triunfo de McLaren en la durísima prueba norteamericana. Con la misma cifra en el morro del coche, Mark Donohue conquistó la Indy500 de 1972. Ahora, la escudería británica, alicaída y sin éxitos en la F1, espera encontrar gloria de la mano de Alonso en el óvalo de Indiana. «Tenemos muchas esperanzas puestas en este monoplaza», reconoció Zak Brown, el jefe del equipo con sede en Woking. Allí un departamento especial ha desarrollado un coche con más aspiraciones que el de 2017.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El cañón de Fernando Alonso para levantar la Triple Corona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*