San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Destinan $13 millones para reparaciones menores de calefacción en las escuelas

Se trata de una acción conjunta entre Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas, con el objetivo de arreglar o remplazar los artefactos de gas, previo a la llegada de los primeros fríos. Los recursos son administrados por los directivos. Se compraron 1.500 calefactores.

Con el objetivo de minimizar los posibles inconvenientes que genere la llegada del próximo invierno, la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica destinaron $13 millones entre todas las escuelas de la provincia, que se usarán sólo para reparaciones menores en el rubro calefacción.

Estos fondos provienen íntegramente del presupuesto provincial y se utilizarán para cubrir este tipo de necesidades relacionadas con artefactos de gas, sobre todo para arreglar desperfectos en calefactores, termotanques, cocinas y hasta cañerías, entre otros.

Los recursos serán administrados por los propios directivos, quienes deben efectuar las contrataciones correspondientes para solucionar los eventuales inconvenientes que se produzcan. Se encargarán de contratar a los gasistas matriculados (sin necesidad de hacer licitaciones) y abonarles por las reparaciones realizadas.

Fueron distribuidos de acuerdo con la magnitud del edificio y la cantidad de artefactos de gas de cada establecimiento, luego de un exhaustivo relevamiento que realizaron los técnicos del área de Calefacción de Infraestructura Social Básica.

“Ya están los fondos depositados en las escuelas, a más de un mes de que comiencen los primeros fríos más intensos. Y eso es muy importante y nos da tranquilidad. Ahora las escuelas tendrán el tiempo necesario para hacer los arreglos correspondientes y no llegar ajustados al invierno”, señaló el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Otros $9 millones para adquirir calefactores

Además de los fondos que se depositaron para reparaciones menores, se realizó la compra, por $9 millones, de 1.500 calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado), con el objetivo de tener el stock de artefactos necesarios para efectuar eventuales recambios que vayan requiriendo los edificios educativos durante los meses de más frío.

A esto se le suma la inversión de $6 millones para las eventuales reparaciones de calderas en las escuelas de la provincia, a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal. De esta manera, estarán cubiertos los posibles inconvenientes que puedan ocurrir en estos artefactos, sobre todo en las zonas Sur, Este y Valle de Uco.

Por otra parte, se siguen haciendo reparaciones y recambio de artefactos de gas, a través de la intervención de las cuadrillas de técnicos que posee la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. Además, se continúa reparando todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten algún inconveniente.

El área de calefacción aborda los arreglos en las escuelas, como el recambio de una perilla de encendido de calefactores o el remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696 o al correo alejanpaez@yahoo.com.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Destinan $13 millones para reparaciones menores de calefacción en las escuelas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*