San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Con excelentes propuestas, avanza el tradicional Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

El encuentro musical de otoño más importante del país cuenta con la actuación de destacados artistas, quienes van desplegando su talento y melodías en los conciertos que se llevan a cabo hasta el domingo 21.

Este clásico de la cultura local coincide con la celebración de Semana Santa, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos para disfrutar mendocinos y turistas que nos visitan.

El miércoles comenzó con la presentación de Brasstor con un impecable concierto en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, destinado a los internos de esa institución. Luego, en la Bodega Piedra Negra de Vista Flores, Tunuyán, fue el turno del Dúo Eduardo Daract – Jorge Astrudillo y en el Ente Mendoza Turismo, el grupo Del clarinete mendocino a los genios de la música clásica interpretó un magnífico recital colmado de gente que se acercó a deleitar de esta propuesta en pleno centro de Mendoza.

Los escenarios del Templo de La Merced, con el Coro de Niños Cantores de Mendoza, dirigidos por Juana Mauro y la codirección de María Eleonora Fernández y la pianista María Urbay; el Park Hyat Mendoza con el Dúo Mauricio Agüero, saxofón y Alejandra Sáez, piano; la Parroquia San Vicente Ferrer, de Godoy Cruz, con la presentación del Coro AMICANA bajo la dirección de Mónica Pacheco y la Olivícola Laur, de Maipú, con L´elisir d´amore brindaron atractivos conciertos que fueron muy aplaudidos por el público presente.

Para finalizar este exitoso día, actuaron: la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo bajo la batuta de Emmanuel Siffert, en la Nave Universitaria de Ciudad; la reconocida pianista Elena Dabul, en el Teatro Independencia y el Ensamble Lírico Mendoza en el Multiespacio Bodega Faraón, de General Alvear.

Un marco imponente para González Carbone: el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel

Esta jornada también recibió al destacado guitarrista Esteban González Carbone, quien interpretó un programa de música latinoamericana, en el deslumbrante museo ubicado en la avenida Emilio Civit, de Ciudad.

Tres piezas americanas, de Heinze; Sonata romántica, homenaje a Franz Schubert, de Ponce; Estudio No. 8, de Villa-Lobos yToccata en ritmo de samba No. 2, Dança Brasileira, de Gnattali fueron los temas que ejecutó el guitarrista en un escenario 360º en la Mansión inaugurada el año pasado, recibiendo los aplausos y la ovación de los espectadores.

En la oportunidad, González Carbone expresó “estoy muy contento y expectante por participar en este festival que es muy conocido y hace mucho que se viene haciendo con músicos muy importantes que se han presentado en estos años. Es un festival que ya está muy instalado en Mendoza y me da mucha alegría poder participar en esta vigésima edición, especialmente en la sala de esta mansión que es fantástica. Voy a hacer un programa de música latinoamericana con piezas académicas y de tono popular, muy rítmicas”.

El guitarrista, oriundo de Buenos Aires, también comentó sus planes laborales y dijo “estoy siempre tratando de tocar mucho en la provincia donde resido y siempre que surge una posibilidad de hacerlo en el resto del país es siempre un placer. La gente me recibe muy bien y me gusta mucho poder llevarlo a cabo. Además, hago algunas giras por otros países de América y Europa. Hace poco estuve en Italia brindando conciertos en festivales y tengo un proyecto de grabar un nuevo CD con música del siglo XIX, original para guitarra, que esperemos salga pronto”.

Canje de entradas

Como años anteriores, el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino mantiene su carácter solidario, por lo que se entregan entradas gratuitas a cambio de una caja de 800gr. de leche en polvo, que será destinada a Banco de Alimentos.

El canje se realizará los días feriados, el sábado y domingo, de 10 a 14, en la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad. El límite de entradas por persona es de 8 (cuatro cajas de leche por persona).

La programación puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con excelentes propuestas, avanza el tradicional Festival Música Clásica por los Caminos del Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*