San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Valtteri Bottas sorprendió en Australia y se impuso en el comienzo de la temporada de la Fórmula 1

El finlandés superó a Lewis Hamilton en la primera curva y, tras el paso por boxes, se afianzó como líder de la carrera. Sumó su cuarta victoria y se llevó el punto extra por la vuelta rápida.

Valtteri Bottas celebra su triunfo en el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada 2018 de la Fórmula 1.

 Todos miraban a Lewis Hamilton como máximo candidato al triunfo en el Gran Premio de Australia, en el inicio de otra temporada de la Fórmula 1. Pero los flashes, casi desde el inicio mismo de la carrera, se los quedó Valtteri Bottas. El finlandés sorprendió a su compañero de Mercedes en la primera curva y no dejó dudas al imponerse casi sin problemas en Albert Park, Melbourne.

Hamilton, defensor del título, había obtenido la pole el sábado con una vuelta récord. Sin embargo, una largada imperfecta le cedió terreno a Bottas (escolta en la clasificación), que no lo perdonó. Llegó primero a la curva y sólo perdió esa posición tras su breve paso por boxes.

Unos segundos más atrás los perseguía Vettel (Ferrari), que en los metros iniciales tuvo su duelo particular con Max Verstappen (Red Bull). Con el transcurso de los giros, el holandés se impondría sobre el alemán.

En la largada, en cambio, el que salió más perjudicado fue Daniel Ricciardo (Renault): rompió la trompa de su vehículo y debió ingresar a boxes para reemplazarla. Más tarde abandonaría la prueba.

Valtteri Bottas lidera al llegar a la primera curva del Gran Premio de Australia. Sobre la izquierda, el Renault de Daniel Ricciardo. Más atrás, la trompa suelta del vehículo conducido por el australiano. (EFE)

Valtteri Bottas lidera al llegar a la primera curva del Gran Premio de Australia. Sobre la izquierda, el Renault de Daniel Ricciardo. Más atrás, la trompa suelta del vehículo conducido por el australiano.

El suspenso llegó en la 15ª vuelta, cuando se inició el paso de los favoritos por los boxes. Vettel, que marchaba tercero, fue uno de los primeros en hacerlo. Un giro más tarde entró Hamilton, que iba segundo. En cambio, Bottas hizo rendir su buen ritmo de carrera: fue al pit lane recién en la vuelta 24, salió detrás de Verstappen y recuperó el liderato cuando el holandés se metió dos giros más tarde.

La entrada rápida a boxes enojó a Hamilton. «¿Por qué me hicieron ingresar tan temprano?», se quejó el pentacampeón mundial, que vaticinaba un cierre con los neumáticos deteriorados. Desde el otro lado de la línea le respondieron: «Fue para protegerte de Vettel».

Cada vez más lejos de Bottas, Hamilton logró escaparse del alemán pero debió afrontar el duro desafío que le planteó Verstappen: el joven piloto de 21 años superó al líder de Ferrari en la vuelta 31, se instaló en la tercera posición y se convirtió en el principal contrincante del británico. De todos modos, un ligero despiste le hizo perder precioso terreno cuando faltaban poco más de 10 vueltas para el final y los ocupantes del podio no sufrieron modificaciones en el último tramo.

 Sin obstáculos a la vista ni asomándose en los espejos retrovisores, Bottas condujo directo a la cuarta victoria de su trayectoria (había ganado tres veces en la temporada 2017, también en Mercedes).

«Fue la mejor carrera de mi vida. La largada fue buena. tuvimos todo bajo control, el auto estuvo bien. Lo disfruté mucho», dijo el finlandés, que cosechó 26 unidades en el arranque del año (las 25 de la victorias y la adicional por la vuelta rápida de la prueba). «Estoy muy feliz, quería tener ese puntaje, venía con buen ritmo», agregó el ganador. Hamilton quedó con 18 y Verstappen tiene 15.

Valtteri Bottas celebra su triunfo en el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada 2018 de la Fórmula 1. (AP)

«Al principio se trataba de gestionar la carrera y aumentar la diferencia; tras cinco o seis vueltas comenzó a haber diferencia, sabía que lo podía hacer, se trataba de dar el máximo y ser uno con el coche. A partir de la segunda tanda, simplemente se trata de dejarte llevar», analizó Bottas.

Detrás de los tres primeros, el top ten lo completaron: Vettel (12 puntos), Charles Leclerc (Ferrari, 10), Kevin Magnussen (Haas, 8), Nico Hulkenberg (Renault, 6), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo, 4), Lance Stroll (Racing Point, 2) y Daniil Kvyat (Toro Rosso, 1)

Quienes no terminaron la prueba fueron Carlos Sainz Jr. (se retiró en la 11ª vuelta, por la rotura del motor de su McLaren), Ricciardo (Renault, en la 30ª) y Romain Grosjean (Haas, en la 29ª, por problemas en la suspensión delantera).

La segunda fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bahrein, el 31 de marzo.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/gran-premio-australia-lewis-hamilton-busca-victoria-inicio-temporada-formula_0_UKhbYxXpS.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Valtteri Bottas sorprendió en Australia y se impuso en el comienzo de la temporada de la Fórmula 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*