San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Suarez confirmó a Abed como vice: «Es una fórmula federal»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552601866424DSC_8891.jpg

En la Bodega de los Contratistas, en San Martín, la fórmula radical para las primarias se completó con el intendente de Junín.

En el Este, Rodolfo Suarez dejó de lado la rosca política y sumó a su par de Junín, Mario Abed, como precandidato a vicegobernador para la fórmula que llevará la UCR a las PASO en Mendoza.

Abed era la pieza que faltaba para la lista radical, luego de que el intendente de Capital fuera bendecido para competir por la gobernación. En aquel momento, no se anunció el vicegobernador porque todavía faltaba negociación entre los diversos sectores del oficialismo mendocino.

«Mario ha hecho innumerables cosas en su departamento en materia de vivienda, infraestructura, vitivinicultura», remarcó Suarez para justificar la elección de la mesa chica del radicalismo. Además consideró que se trata de “una fórmula federal para seguir cambiando Mendoza”.

Y agregó: «La oferta que estamos prestando es la mejor para los mendocinos, para demostrarles que no se equivocaron en el 2015 cuando nos eligieron”.

Ver imagen en Twitter

Con Abed quedan fuera de competencia las mujeres que sonaban para reiterar la fórmula hombre-mujer que se había dado en 2015 con Alfredo Cornejo y Laura Montero. Precisamente, la vicegobernadora pugnaba por nominar a una senadora de su sector, Daniela García, pero lo que primó con el cobismo fue finalmente el acuerdo con Julio Cobos, que negoció por su amigo el juninense.

El posicionamiento paulatino que fue logrando Abed en los actos políticos y vendimiales fueron dándole forma a la candidatura, más allá de las negociaciones puertas adentro del radicalismo.

La elección del lugar para el anuncio formal no fue menor, ya que Suarez justificó a Abed como un hombre vinculado a la producción. Y, por otra parte, nada menos que en tierras gobernadas por el peronismo: “En este lugar las políticas municipales están ausentes, como en otras tantas áreas de San Martín”, sostuvo el intendente capitalino, ya en tren electoral.

Video insertado

Suarez llegó a San Martín en la tarde de este jueves para dar formalidad al anuncio en territorio justicialista. Lo recibió Abed y el médico Raúl Rufeil, el candidado del cornejismo en ese departamento para intendente.

Video insertado

Quizás Cornejo haya sido el gran ausente de la jornada, pero desde el cuarto piso de Casa de Gobierno enviaron a sus alfiles: estaban el jefe de gabinete, Andrés Lombardi, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul y el subsecretario de Comunicación Social, Pablo Sarale.

Más allá de su vínculo con Cobos, Abed forma parte del grupo de los territoriales, los intendentes radicales del Este provincial que gobiernan desde hace años las comunas de Rivadavia y La Paz. Por eso, también estuvieron presentes los intendentes Miguel Ronco y Diego Guzmán.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/suarez-confirmo-a-abed-como-vice-para-las-paso

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez confirmó a Abed como vice: «Es una fórmula federal»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*