San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Siguen sumando material pirotécnico al Sistema de Mitigación de Granizo

Una nueva partida de bengalas llegó en las últimas horas. La disposición de recurso ha sido clave en esta temporada.

El último miércoles, un cargamento de 1.440 bengalas de yoduro de plata arribó a los depósitos del Sistema de Mitigación de Granizo. Se trata de la sexta entrega que la empresa Stroy Project realiza en 2019, y completa 8.640 unidades.

En setiembre de 2018, el Gobierno de Mendoza adquirió un lote de 13.000 bengalas previendo cubrir los trabajos de mitigación de la campaña 2018-19 y el inicio de la próxima temporada, cuando se realice la nueva licitación.

La campaña en curso se inició con un stock de 25.000 cartuchos y 7.300 bengalas. De acuerdo con los análisis técnicos, la disposición de recursos ha sido muy importante, ya que las condiciones meteorológicas han requerido que se incrementen los trabajos de mitigación.

Según un informe elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el trabajo realizado en los primeros tres meses de la campaña (octubre, noviembre y diciembre de 2018) tuvo un gasto de pirotecnia supera ampliamente los valores de años anteriores. El estudio indica que el incremento fue de 51%, se utilizaron 6.693 bengalas, 70% más que el promedio histórico, y 4.992 cartuchos, que equivalen a 113% sobre la media histórica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Siguen sumando material pirotécnico al Sistema de Mitigación de Granizo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*