San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se disputará en La Consulta la 6ta fecha del Circuito Argentino Nacional de Beach Voley

Será este fin de semana y el binomio campeón mendocino, integrado por Ilian Clocean y Matías Scattareggia, tiene grandes expectativas de ubicarse entre las cuatro primeros.

La competencia tendrá como escenario las playas del río Tunuyán del distrito sancarlino. El viernes comenzará la etapa clasificatoria y entre el sábado y domingo, se disputará el cuadro principal, que estará integrado por las 16 mejores duplas del país.

Clocean explicó que “tenemos la suerte de tener esta fecha en Mendoza y estoy muy contento porque yo soy de La Consulta. Tener una competencia del Circuito Nacional en tu casa, es una satisfacción extra”.

Comentó además que “nosotros practicamos este deporte por nuestra cuenta, entrenamos, competimos y viajamos de la misma forma”.

Más adelante, indicó también el deportista sancarlino que “como no contamos con las condiciones necesarias para entrenar en beach voley, a fin de mantenernos durante el año, jugamos el vóley indoor, en mi caso en Regatas, en tanto que Matías lo hace en Las Heras”.

Por segunda vez, la pareja mendocina participó en los Juegos Nacionales de Playa, que incluyó la reciente IV edición disputada en Puerto Madryn. Al respecto, Clocean dijo que “representamos a Mendoza y quedamos séptimos. No estuvimos de acuerdo, como el resto de los jugadores del país, la forma en que se disputó”.

“Cuando podemos –agregó-participamos en las fechas del circuito argentino, somos los campeones mendocinos y en el ranking nacional en parejas, estaremos entre el noveno o decimo lugar, en tanto que en individuales, yo estoy ubicado en el puesto 19 y mi compañero en el vigésimo”.

Por otra parte, aclaró más adelante que “como no recibimos ningún tipo de apoyo, ambos trabajamos para podernos mantener y competir. Ahora hemos bajado el ritmo de entrenamiento a dos días a la semana y cada uno se mantiene físicamente en forma individual”.

Finalmente, en cuanto a las expectativas para la nueva fecha que se viene este fin de semana, Clocean manifestó que “primero disfrutarlo y pasarla bien. Nuestra idea es quedar entre las cuatro mejores parejas”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se disputará en La Consulta la 6ta fecha del Circuito Argentino Nacional de Beach Voley»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*