San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

SAN RAFAEL INAUGURA EL SÁBADO LA MEJOR PISTA DE ATLETISMO DE TODO CUYO

DCIM101MEDIADJI_0023.JPG

A las 19 horas estará presente el atleta olímpico Germán Lauro

San Rafael inaugurará este sábado a las 19 horas la pista profesional de atletismo más moderna de toda la región Cuyo, homologada para la realización de competencias nacionales e internacionales, por la I.A.A.F. (Federación Internacional de Atletismo).

La pista tiene 6 carriles de 400 metros cada uno, que podrán ser utilizados – en forma gratuita – por todos los deportistas de San Rafael, siempre que usen un calzado adecuado y sin tapones.

El semillero sanrafaelino de la escuela municipal, está conformado por cientos de chicos que desde hace años esperan la oportunidad de correr en una pista que esté a la altura de las mejores del mundo. El departamento sureño podrá – a partir de ahora – recibir a atletas consagrados de otros lugares de la Argentina y de Sudamérica.

Respecto a los detalles técnicos, el nuevo complejo asegura y garantiza la resistencia al desgaste y a la abrasión, es factible de ser clavijado por el calzado deportivo especial, y tiene un bajo grado de peligrosidad para lesiones.

Además del circuito atlético, se habilitarán sectores de salto en alto y con garrocha, una corredera para lanzamiento de jabalina y otra de salto en largo y triple.

La nueva pista sintética de San Rafael (de color rojo – terracota) y protegida de la radiación ultravioleta, está ubicada en el polideportivo municipal número 1, enclavado en el parque Hipólito Yrigoyen.

La inversión fue cien por ciento municipal, sin ningún tipo de ayuda económica o asesoramiento técnico de otros organismos estatales.

Al corte de cintas concurrirá el deportista olímpico Germán Lauro, especialista en lanzamiento de disco y bala y considerado uno de los 5 mejores atletas argentinos de la década.

La palabra de los principales protagonistas:

Valentina Sánchez (campeona argentina juvenil de atletismo)

“Ahora podremos mejorar la técnica a la hora de entrenar, ya que no es lo mismo hacerlo en la tierra que sobre esta carpeta. Estamos muy contentos e ilusionados porque era algo que esperábamos hace muchos años y que le va a venir muy bien a todos los atletas de San Rafael”.

Florentino Correas (Entrenador de la escuela de atletismo)

“Nunca pensamos que San Rafael podía llegar a tener este nivel de infraestructura en atletismo. Con esta pista se mejoran las técnicas de entrenamiento y seguramente los resultados de nuestros atletas en las competencias serán mejores. No es usual una inversión así en atletismo en el país”. 

Adrián Vergani (Director de Deportes)

“La pista está entre las mejores de la Argentina y se encuentra homologada por la Federación Internacional de Atletismo para torneos nacionales y sudamericanos. Cuenta con todos los circuitos de lanzamiento, que permitirán optimizar los entrenamientos”.

Emir Félix (Intendente de San Rafael) 

La pista estará abierta a toda la comunidad y como siempre en forma gratuita. Lo único que pedimos es que ingresen con calzado para running. Seguramente nos visitarán de todo el sur provincial, Mendoza, San Luis, Neuquén y desde Chile para la realización de competencias. Confiamos en que la pista será el semillero de los grandes atletas de San Rafael”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «SAN RAFAEL INAUGURA EL SÁBADO LA MEJOR PISTA DE ATLETISMO DE TODO CUYO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*