San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mendoza en Brasil con importantes acciones promocionales

Se estima que de las dos rondas de negocios en las que estuvo presente la provincia participaron más de 4 mil operadores turísticos del vecino país. Vino, gastronomía y nieve fueron los productos sobre los que más consultaron. Los encuentros tuvieron lugar en Río de Janeiro y San Pablo.

Nuestra provincia participó de dos eventos muy importantes para la comercialización del turismo, fue en los encuentros de Braztoa 2019 (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo) en Río de Janeiro y Sao Paulo. Además del Emetur participó el sector privado del turismo de Mendoza.

Según detallaron desde el sector privado, estas acciones son de vital importancia para acercar a operadores y agencias del vecino país las novedades en materia turística para luego entablar relaciones comerciales.

El formato de las reuniones fue de workshop, lo que significa la posibilidad de entablar reuniones personalizadas con operadores emisivos de Brasil a fin de promocionar Mendoza de forma directa. Esto sumado a los famtours son los mejores canales para dar a conocer nuestra oferta porque permite al operador vivenciar de manera más cercana las actividades que se pueden realizar y conocer los precios de las mismas.

Además de estas presentaciones, el Emetur junto al Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) realizó degustaciones de vinos mendocinos, uno de los productos, junto a la nieve y las actividades de aventura, más atractivos para los profesionales del turismo. Según cifras oficiales extraídas de Braztoa, más de 1700 operadores participaron de las reuniones en Río. Mientras que en Sao Paulo la cifra ascendió a 2600.

Al respecto, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó: “Seguimos trabajando con el mercado brasilero, que se ha consolidado paulatinamente transformándose en uno de nuestros destinos emisivos más importantes. Esto responde a la excelente conectividad que tiene Mendoza. Además de nieve y vino, el turista brasilero ha comenzado a consumir y consultar acerca de la oferta integral de Mendoza”.

Los encuentros comerciales de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa), organizados anualmente en distintas ciudades de Brasil, reúnen a ejecutivos y protagonistas del sector turístico local. Los asistentes al evento son agentes de viajes de todo el país, principalmente del Estado de Río de Janeiro, que tienen como objetivo conocer las novedades y tendencias del segmento, fortalecer las relaciones comerciales e identificar nuevos socios.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza en Brasil con importantes acciones promocionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*