San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Las reinas fueron homenajeadas con la tradicional serenata 

Luego de la coronación, las flamantes soberanas tuvieron su primer contacto cercano con la gente. La banda de la Policía de Mendoza les dedicó algunas canciones. Las reinas salieron al balcón del edificio de Turismo acompañadas por Gabriela Testa, Diego Gareca y por sus respectivos intendentes.

Finalizado el Acto Central, la Reina Nacional de la Vendimia 2019,  María Laura Micames  y la virreina, Luz Mercol Pelandino, salieron al balcón del edificio de Turismo acompañadas por los aplausos del público y los acordes de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Ramet”, para saludar a mendocinos y turistas que las esperaron en el kilómetro 0. El público esperó a las nuevas soberanas nacionales a pesar de la lluvia.

Gabriela Testa junto al equipo del Emetur y el secretario de Cultura, Diego Gareca, fueron los anfitriones del encuentro, que ya es un clásico. Los intendentes de San Carlos, Jorge Andrés Difonso y de Lavalle,  Roberto Righi, acompañaron a Reina y Virreina.

Las jóvenes salieron alrededor de la 1 de la mañana a saludar desde el balcón. La reina expresó: “Los quiero felicitar por tan hermosa serenata. Gracias a mi familia y a todas las personas que hoy me han acompañado, al intendente también muchas gracias. Estoy muy feliz. Jamas me imagine esto. Los voy a representar de la mejor manera. Muchas gracias y feliz Vendimia”.

La presidenta del Emetur explicó: “Francamente es una maravilla lo que han hecho los artistas. Son unos héroes han llevado a cabo la Vendimia completa, toda bajo la lluvia y la gente se quedó tanto turistas como locales”.

“Nuestra fiesta mayor tuvo a 1.000 artistas en escena con un staff que suma 20 personas más, con música en vivo, inédita, es una fiesta que tiene 83 años de celebración continua. Es una fiesta que nació grande y es única porque es un género en si misma. Combina la actuación con la musca, con la danza de distintas disciplinas, malabaristas y titiriteros, de todo, para ver un escenario magnífico, con un elemento que se ve de fondo, que son las cajas lumínicas que son patrimonio provincial”, explicó Testa.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, a su turno expresó: “Estamos muy conformes. Ha sido difícil por el factor climático que se pudo resolver con un muy buen trabajo de pre producción. Hoy solo tuvimos un ensayo general de 1 hora, pero el trabajo previo permitió hacer la fiesta hoy”.

“La lluvia estuvo presente en toda la fiesta y eso significa un riesgo para los artistas que pudieron bailar en ese escenario”.

Y agregó: “Hemos visto una fiesta muy refinada, con muy buen gusto, una estética, unos colores, la música que fue protagonista nuevamente. Creo que ha sido un muy importante debut de la directora Alicia Casares que supo conformar un equipo que creo que ha renovado la estética vendimial”.

Difonso expresó: “Es una alegría inmensa para el pueblo de San Carlos que vive de la producción, con mucha vitivinicultura, con muchos trabajadores de bodegas y esto realmente lo llena de alegría. No teníamos esta alegría desde 2005”.

“Creo que María Laura Micames va a ser digna representante de la mujer mendocina, va a ser una muy buena embajadora del turismo.  Estoy convencido de que va a hacer así y es por eso que vamos a estar a la altura de la circunstancias. Muy contento por toda la gente que trabajó y puso su granito de arena. Un agradecimiento a todos”, finalizó el intendente de San Carlos.

Y Righi también opinó: “La verdad es que en Lavalle, Vendimia se vive con mucho entusiasmo. Tenemos en poco tiempo 3 virreinados nacionales, la verdad es que para la comunidad lavallina es una gran emoción”.

“Martina trabajo muchísimo, le puso mucho entusiasmo y mucha energía al igual que su entorno y eso ha tenido sus frutos porque es una chica con mucha humildad, con mucha profundidad y que tiene valores muy importantes. De esta manera representará a Lavalle y a la provincia con el nivel que se merece” finalizó Righi.

Edificio emblemático

El edificio del Emetur, donde antiguamente funcionaba el Jockey Club de Mendoza, fue construido por el reconocido arquitecto Juan Molina Civit y fue uno de los primeros edificios de altura y uno de los primeros antisísmicos del país, luego del terremoto de 1861.

Emblemático por su grado patrimonial y escenario de una importante parte de la historia de la vida social mendocina, fue adquirido por la Provincia en la década del 30 y funcionan allí, desde entonces, distintas reparticiones estatales.

Este lugar, desde hace años es el elegido para realizar la Serenata a las Reinas, la primera actividad de las soberanas electas luego de finalizada la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las reinas fueron homenajeadas con la tradicional serenata »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*