San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La inflación de febrero fue del 4% en Mendoza, superior al registro nacional

En el país fue del 3,8%, informó el INDEC.

La inflación de febrero en Mendoza fue del 4%, por encima del registro nacional que se ubicó en 3,8%. Es decir que el aumento en estos dos primeros meses del año alcanza al 7% en la provincia.

Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), las principales subas de precios se dieron en los rubros de Viviendas y Servicios Básicos con un 8,2% y en Alimentos y Bebidas con el 6%.

A nivel nacional, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8% durante febrero, impulsado por la suba de tarifas y de los alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este aumento, en el primer bimestre del año la inflación ya es del 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses.

El IPC arrojó el mismo valor que lo estimado por las consultoras y apenas 0,2 puntos porcentuales debajo de lo calculado por los gremios, que estimó 4% de inflación en febrero.

View image on Twitter

Entre los alimentos que más aumentaron figuran todos los cortes de carne relevados, que al igual que en enero subieron en promedio 7%. Le siguieron la lechuga (+14,6%), la manzana (+12,6%), el filet de merluza (+10%) y el shampo, con un alza del 11%.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/203693-la-inflacion-de-febrero-fue-del-4-en-mendoza-superior-al-registro-nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La inflación de febrero fue del 4% en Mendoza, superior al registro nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*