San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La DGE desarrollará un ambicioso calendario para el Ajedrez Escolar 2019

Para este año, desde el Programa de Ajedrez Educativo se ha confirmado un intenso ciclo que incluye actividades de enseñanza y difusión en toda la provincia.

El responsable del Programa de Ajedrez Educativo correspondiente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, Nicolás Marengo, indicó que entre abril y mayo se disputarán los torneos regionales de ajedrez para escuelas primarias, los que abarcarán las escuelas de los 18 departamentos.

Paralelamente -y a partir de abril-, se retomarán las jornadas intensivas en escuelas, las cuales consisten básicamente en la capacitación de alumnos, entrega de material ajedrecístico, entre otras acciones;.dándose prioridad a aquellas escuelas que, por diferentes motivos, no cuenten con recursos para incorporar el ajedrez en forma permanente.

Otra novedad que se incorpora este año es la difusión del ajedrez digital. Mediante una plataforma específica, los alumnos podrán entrenarse, recibir clases vía Skipe o participar de los certámenes que organizará el Programa de Ajedrez, entre otros aspectos.

Capacitaciones

Una demanda constante de las escuelas son las capacitaciones de ajedrez a sus docentes. En virtud de ello, entre junio y octubre se realizará al menos una capacitación (gratuita) por región para docentes de distintos niveles. A partir de julio y hasta octubre, se disputarán las distintas etapas de los intercolegiales de ajedrez para escuelas secundarias.

Al igual que en 2018, la DGE trabajará en forma conjunta con el Programa de Deporte Escolar, a cargo de la Secretaría de Deportes.

También en octubre, tendrá lugar el primer encuentro de ajedrez para escuelas de jóvenes y adultos de toda la provincia. En suma, se trata de iniciativas que buscan propiciar y acompañar el crecimiento que ha tenido el ajedrez escolar en los últimos dos años.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE desarrollará un ambicioso calendario para el Ajedrez Escolar 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*