San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Bombonera abre sus puertas al fútbol femenino

Las Gladiadoras recibirán a Lanús en la antesala del encuentro que el equipo masculino disputará ante San Lorenzo por la Superliga.

Como parte de las acciones organizadas por el Día de la Mujer, el equipo femenino de fútbol de Boca cumplirá el sueño de disputar un partido oficial en la Bombonera, que además será transmitido por TNT Sports (para quienes tengan el Pack Fútbol), con el objetivo de dar difusión a la disciplina en la Argentina. 

La transmisión televisiva estará a cargo de un equipo integrado por Ignacio Fusco (relator), Angela Lerena (comentarista) y Antonella Valderrey (encargada de la labor en el campo de juego).

Este será el primer encuentro entre equipos femeninos que se llevará a cabo en el estadio Alberto José Armando. Habitualmente, el equipo de Boca, dirigido por Christian Meloni, disputa sus encuentros en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla. Por su parte, Lanús lo hace en su predio de Valentín Alsina. Sin ir más lejos, el Superclásico se jugó en la cancha auxiliar del Monumental.

Un antecedente muy cercano fue el clásico que San Lorenzo le ganó 5 a 2 a Huracán. El encuentro se disputó el viernes pasado en el Nuevo Gasómetro como preliminar del partido que los varones del Ciclón ​perdieron por 3 a 2 ante Argentinos Juniors por la Superliga.

La Zona Campeonato del certamen femenino es liderada por River, que acumula 10 puntos en cuatro presentaciones. Las Gladiadoras se ubican en la cuarta posición, a cuatro unidades de la cima, aunque con un partido menos. Por su parte, Lanús perdió los tres encuentros que disputó y comparte el último puesto con Huracán. El campeón obtendrá acceso a la Copa Libertadores 2019.

 

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/futbol/boca-juniors/bombonera-abre-puertas-futbol-femenino_0__3MnVReof.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Bombonera abre sus puertas al fútbol femenino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*