San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Grandes expectativas para el vino mendocino al regreso de Vinexpo Nueva York

Con excelentes perspectivas culminó Vinexpo Nueva York 2019, la feria de vinos más importante de Estados Unidos, que alberga a los habitantes más consumidores de vino del planeta y que se convirtió en 2010 en un importador neto de vinos.

Más de 10 bodegas mendocinas participaron en la feria, de las cuales 4 expusieron sus vinos en un stand compartido: Familia Meschini, Finca Ambrosía, Clop Wines y Mi Terruño, quienes aseguraron que el evento es una gran oportunidad para vender a Estados Unidos.

Por su parte, el Grupo Peñaflor tuvo un stand propio y 5 bodegas más estuvieron recorriendo y explorando oportunidades comerciales sin exhibir sus productos.

Un mercado importante

Estados Unidos es el primer destino en exportaciones de vino de Mendoza: alcanza más de 230 millones de dólares en exportaciones, anuales que corresponden a más de 54 mil litros de vino embotellado.

Vinexpo ofrece todas las oportunidades comerciales de vinos en uno de los países más grandes del mundo, con más de 325 millones de habitantes.

Eugenio Meschini, de Familia Meschini, aseguró: “Es la primera vez que participamos invitados por ProMendoza, lo cual facilita la logística. Este es el tipo de lugar que tenemos que estar presentes, porque haber venido aquí es lograr en tres días el trabajo de un año en una gestión comercial”.

Leandro Rigo, de Clop Wines, dijo: “Nos pareció una feria muy interesante. La concurrencia de importadores y distribuidores es increíble. Nos vamos con muchos contactos para seguir y buscar camino para concretar negocios… Y sin dudas pensamos volver el año próximo”.

Ruben Clop, de Clop Wines, afirmó: “La feria me sorprendió. El mercado de Nueva York es enorme y nos trae muchas posibilidades y gran cantidad de contactos”.

Gabriel Baigorria, de Mi Terruño, expresó: “Es una feria que crece y tenemos que tener continuidad. El año pasado participé y conseguí distribuidores en Ohio y contactos en el Caribe. Este año hemos tenido dos días de mucho trabajo. Muchas personas de este gran país concentradas en una feria, estoy seguro que tendremos resultados”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Grandes expectativas para el vino mendocino al regreso de Vinexpo Nueva York»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*