San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

EXCELENTE ACTUACIÓN DE NUESTROS DEPORTISTAS EN EL APERTURA DE TIRO DEPORTIVO 2019

Nuevamente nuestros tiradores se destacaron en el torneo oficial que da inicio a cada temporada deportiva oficial en nuestro deporte con puntaje para el ranking nacional. El mismo por realizarse  en el tiro de Bs As, donde la federación tiene instalados los blancos electrónicos oficiales, esto hace que en dicho torneo se presenten los mejores del país, lo que pone al torneo Apertura al nivel de un “Campeonato Nacional” adelantado al calendario.

Para destacar, de las seis finales nuestro club tuvo representante en cuatro de las mismas.

Iván Haddad logró la segunda mejor marca del torneo en Carabina de Aire Hombres lo que le permitió la segunda plaza de la final ganándole por tres punto al medallista de bronce en los recientes JJOO de la Juventud BS AS 2018. Luego en la final palmo a palmo los tres primero lugares siendo superado en el final de la prueba, quedándose con el bronce en la final.

En dicha final también clasifico el Profe Pablo Martín quien tuvo una excelente prueba de clasificación entrando a la final en el séptimo puesto. Luego en la final cayó al octavo lugar.

El profe tuvo su revancha en la prueba de “Evento Mixto” esta prueba se realizó con la modalidad de los JJoo Juveniles, es decir con equipos mixtos pero conformados por integrantes de diversos clubes, conformándolos con el cruce de ranking, de esta forma Pablo Martín conformó equipo con la juvenil de Rawson Xiomara Crespo, logrando entrar a  la final el 5t lugar, luego  en la final mejoraron su nivel llegando a empatar al medallista olímpico Facundo Firmapaz y su compañera perdiendo en el último tiro la medalla de plata, logrando el tercer puesto y la medalla de bronce sumando la segunda presea de bronce para San Rafael.

Las otras finalistas fueron Carolina Méndez y Agustina Garino. La primera lo hizo en su especialidad Pistola de Aire realizando una muy buena performance clasificando a la final en el 5to lugar. Luego en la final rodeada de experimentadas tiradoras con trayectoria internacional Carolina lucho en los primero disparos por el podio, luego no logró mantener el nivel quedando en la sexta posición. Cabe destacar que carolina es dos categorías menor y esta es su primera final individual y la segunda de su carrera, (la otra fue en Mixtos con Luciano Quinteros el año pasado). Mientras que Agustina Garino, entra en su segunda final del apertura y tercera de su carrera. Agustina tuvo una prueba muy difícil arrancando de manera complicada, remontando hacia el final, lo que le permitió clasificar a la final a la final octava. (Recordamos que las final en tiro son para los mejores 8 de cada prueba y los mejor 5 equipos en mixto), agustina comenzó su final de menor a mayor escalando dos puesto para terminar en la 6ta posición.

También en Juniors tanto carabina como pistola de aire, San Rafael tuvo a sus sub campeones, es que Renzo Gentile vuelve a repetir el segundo lugar del torneo logrando la plata en carabina de Aire, y Luciano Quinteros mostrando su creciente nivel logra el segundo peldaño del podio realizando su segunda mejor marca personal. Ambos lograron sumaron la tercera y cuarta presea para nuestra institución.

A todo lo desarrollado,  se suman los desempeños y resultados:

En carabina de Aire Hombres: Adrián Lipparelli en el  10mo lugar y Sergio Lipparelli en el 12vo lugar

Sofía Gramajo que logró el  7mo puesto en carabina de aire damas Juniors,

En carabina 3 posiciones: Iván Haddad 8vo, de Ardían  Lipparelli 9no,  Pablo Martín 11vo y Sergio Lipparelli 14vo.-

Daniel Arredondo

Secretario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EXCELENTE ACTUACIÓN DE NUESTROS DEPORTISTAS EN EL APERTURA DE TIRO DEPORTIVO 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*