San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El PJ logró la unidad en los cuatro departamentos que desdoblaron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15452157775081545215741558317.jpg

La negociación entre los intendentes del PJ ortodoxo y el cristinismo llegó a buen puerto en el cierre de listas para las PASO que tendrán el próximo 28 de abril. Righi, Aveiro, Félix y Giménez, serán candidatos.

El PJ mendocino parece querer dar un paso hacia adelante para superar las diferencias que los marcaron en las elecciones de 2017. Los dos sectores que dominan, el PJ ortodoxo y el cristinismo, alcanzaron un acuerdo general para presentarse con listas únicas en los cuatro departamentos que adelantaron sus elecciones con PASO el 28 de abril, es decir, San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán. 

El acuerdo se formalizó con la presentación de listas de candidatos cuyo plazo vencía a la hora cero del domingo. Y confirma, por un lado, que los intendentes peronistas que reclamaron ante la Corte contra el decreto que limita su reelección, irán por otro periodo más. Se trata de Jorge Omar Giménez -San Martín-, Martín Aveiro -Tunuyán-, Roberto Righi -Lavalle- y Emir Félix -San Rafael-. Podrán participar porque la Sala II de la Corte les dio la derecha con la cautelar que presentaron además de la acción de inconstitucionalidad contra el decreto de Alfredo Cornejo.

El segundo detalle del acuerdo entre los intendentes y Anabel Fernández Sagasti es que habrá lugares entrables para los candidatos aportados por Unidad Ciudadana en las listas para concejales.

Con todo, habrá internas en departamentos como San Martín, donde el PJ tendrá enfrente a un ex funcionario de la comuna de Giménez y un hombre muy conocido en el Este, Cristian Etem; y una lista presentada por el Movimiento Evita.

En San Martín, Giménez será secundado por Oscar González -actual secretario de Gobierno-, la docente e historiadora Paula Repetto -de Unidad Ciudadana- y en tercer lugar Diego Ponce, otro hombre de la gestión -actual subdelegado en Palmira-.

En San Rafael, la lista que encabeza Félix tiene a Ricardo Vergara como primer concejal -actual presidente del Concejo Deliberante-, Mariana Abraham -que en 2017 debió renunciar a la postulación para senadora porque no tenía 30 años cumplidos y en ese momento tenía 27, lo que genero polémica con el radicalismo- y en tercer lugar Nadir Yasuff, un joven abogado que milita en Unidad Ciudadana.

En Lavalle, se apuesta a reforzar a Righi en el Concejo Deliberante con la diputada Carina Segovia, Julian Gallardo -actual director de Obras y Servicios Públicos- y Raimundo Laugero -del Movimiento Nacional Campesino- en los tres primeros lugares.

En tanto, restaba por saber cómo se conformaría la lista de concejales que llevaría Aveiro en su lista para Tunuyán.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pj-logro-la-unidad-en-los-cuatro-departamentos-que-desdoblaron

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El PJ logró la unidad en los cuatro departamentos que desdoblaron»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*