San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Economía inició el operativo Vendimia 2019

Se efectúan controles de exhibición de precios y rotulación con motivo de la gran afluencia de turistas que visitan la provincia este mes, principalmente por los festejos vendimiales.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Industria y Comercio, inició el operativo Vendimia 2019, que se realizará hasta el 8 de marzo en comercios.
En el marco de esta iniciativa, los inspectores fiscalizarán supermercados, hipermercados, mayoristas, casas de regionales y comercios ubicados en el Cerro de la Gloria y en los parques Central, General San Martín, Benegas y San Vicente, entre otros lugares, para verificar la exhibición de precios.
Es importante recordar que la exhibición de precios deberá efectuarse siempre por unidad, de forma clara, visible, horizontal y legible. Y cuando se realice mediante listas, deberán exponerse a la vista del público.
En carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comida para llevar, se deberá efectuar mediante carteleras ubicadas en el interior de los locales, de forma destacada y visible. Se hará constar los precios por unidad de venta de los cortes y clases de carnes y sus derivados, especies y cortes de pescados y mariscos, tipos de panes y facturas y las distintas variedades de comidas preparadas.
En tanto, hospedajes, albergues, hoteles y campings deberán exhibir de forma destacada a la vista del público los importes de la tarifa diaria conjuntamente con la descripción de los servicios que incluya.
Durante este operativo, enmarcado en el calendario anual de inspecciones de la dirección, también se realizan controles de rotulación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa (Ley 22802 de Lealtad Comercial) y salvaguardar la salud por medio del control de calidad.
Quienes deseen más información o asesoramiento sobre este tema deberán comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492, de lunes a viernes, de 8 a 16.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía inició el operativo Vendimia 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*