San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Después de 30 años, los guardaparques vuelven a concursar para ingresar al Estado

Se trata de 180 postulantes que se presentaron para cubrir 13 cargos en la planta estatal con el fin de fortalecer el Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Es el primer proceso de ingresos de guardaparques por concurso desde la vuelta de la democracia.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia continúa llevando a cabo el proceso para dar ingreso a la planta estatal, por concurso, para cubrir 13 cargos disponibles de guardaparques, con clase 007, para desempeñar funciones en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, a cargo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Al momento del cierre de la convocatoria, se presentaron 180 postulantes.

Los requisitos para participar en el concurso fueron tener como mínimo 21 años de edad, poseer título habilitante otorgado por alguna de las instituciones que se determinan en el artículo 45 de la Ley provincial 7291 y no encontrarse comprendido en las incapacidades establecidas por el Estatuto del Empleado Público, con excepción de lo referente a la nacionalidad.

Actualmente, el cuerpo que se desempeña en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas tiene más de 100 guardaparques y, desde su creación, alrededor de 150 han ingresado a través de decretos sin concurso previo.

Este es el primer concurso para ingreso al cuerpo de guardaparques desde que se generó la primera contratación en el 1989. Las primeras áreas naturales en donde prestaron servicio fueron Aconcagua, Bosques Teltecas, Payunia y Llancanelo.

Este proceso de concursos marca un hito en la transparencia e institucionalidad del Estado provincial al ser el primer proceso de ingresos por concurso desde la vuelta a la democracia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Después de 30 años, los guardaparques vuelven a concursar para ingresar al Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*