San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2019

Cornejo dio un fuerte mensaje al gabinete ampliado

Mendoza, 25-10-2018 El Gobernador Alfredo Cornejo le tomó juramento a Ricardo Canet como asesor de Gobierno. El acto fue este mediodía en el Salón Patricias de Casa de Gobierno. Allí se hicieron presentes los ministros de Gobierno, Lisandro Nieri; de Hacienda, Paula Allasino; de Seguridad, Gianni Venier; los secretarios de Cultura, Diego Gareca; de Ambiente, Humberto Mingorance; de Servicios Públicos, Natalio Mema; el director General de Escuelas, Jaime Correas; los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay y Jose Valerio; el ex asesor de Gobierno, César Mosso Giannini; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jalif, y legisladores provinciales.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1553444886392aDSC_9012.jpg

El gobernador juntó a su tropa en la residencia de La Puntilla. Hizo un repaso de gestión y los alentó a seguir trabajando en el último tramo de la gestión, con las elecciones como gran desafío.

Fue un fin de semana cargado de noticias políticas en Mendoza. Porque más allá del lanzamiento del justicialista Alejandro Bermejo hacia la gobernación, el oficialismo también hizo lo suyo y este sábado por la mañana Alfredo Cornejo juntó a su gabinete en la residencia de La Puntilla.

El mandatario convocó a ministros, subsecretarios y directores para hacer un balance y alentarlos a seguir trabajando en los meses que restan del año, con las elecciones como gran desafío. El objetivo de Cornejo fue que cada funcionario conozca lo que hicieron sus pares en estos tres años, para que puedan difundirlo, señalaron asistentes al encuentro.

Básicamente Cornejo los arengó a seguir trabajando pero a su vez los concientizó de la labor que se hizo en este tiempo, alentándolos a que se sientan “orgullosos” de lo realizado.

El encuentro tuvo ciertas similitudes a las reuniones de gabinete ampliado que habitualmente encabeza el presidente Mauricio Macri. La última se realizó la semana pasada en el Centro Cultural Kirchner, donde el jefe de Estado le pidió a sus funcionarios “remar un poco más”.

Pero ese fue el único punto en común que tuvo el encuentro de funcionarios mendocinos con las reuniones del gabinete ampliado nacional. Cornejo puso énfasis en diferenciar la gestión provincial de lo que pasa en la Casa Rosada, por lo que le pidió a su gabinete que defiendan a su gobierno con los números locales.

Como ejemplo el gobernador remarcó que gobiernan en un “contexto negativo”, mientras que hubo otras gestiones provinciales que trabajaron con un marco nacional más favorable.

Para eso les brindó un panorama de la gestión realizada resaltando datos como los 11 refugios para mujeres víctimas de violencia de género, que no existían cuando asumió en 2015. También recordó a los funcionarios la disminución que hubo de cargos políticos y de empleados en la planta del Estado, los cambios en la salud, en Vialidad Provincial, las transformaciones judiciales y en la policía, entre otros temas.

Los que estuvieron presentes aseguran que el mensaje político fue “motivador” y además remarcaron que el gobernador hizo un mea culpa, ya que reconoció los “errores que se han cometido”.

No se descarta que después de este encuentro se elabore un documento con un resumen de la gestión que podría servir para la campaña de Rodolfo Suarez, el precandidato a la gobernación por el oficialismo que se presenta como la continuidad de la gestión cornejista.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cornejo-reunio-al-gabinete-ampliado-y-dio-un-fuerte-mensaje

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail