San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Comenzó la estación que hace lucir los paisajes de Mendoza

“No es lo mismo el otoño en Mendoza”, dice la canción poniendo en relieve la particular gama de colores de los paisajes y el buen clima de la provincia en esta época del año. Turismo aventura, naturaleza, relax y por supuesto el vino y la gastronomía son los principales atractivos a disfrutar.

Hoy, 21 de marzo, comienza oficialmente el otoño en el Hemisferio Sur, la estación que en Mendoza crea los colores más lindos y hace de nuestros paisajes verdaderas postales de ensueño.

Enoturismo

Las características climáticas de la provincia, su altura y la particularidad de sus suelos pedregosos, bañados por el sol de Alta Montaña y las aguas de deshielo, convirtieron a esta zona del país en el terruño propicio para el cultivo de diversos tipos de uva, transformándola en el centro vitivinícola más importante de Sudamérica y en un destino enoturístico del nuevo mundo que es tomado como ejemplo.

En la actualidad existen en Mendoza más de 1.000 bodegas, entre las cuales hay unas 150 abiertas al turismo, ubicadas a lo largo de toda la geografía provincial que brindan múltiples experiencias en torno a la emblemática bebida: gastronomía, maridajes, paseos entre viñedos, recitales, muestras de arte, entre otras.

Naturaleza vibrante

Comienza una época especial para los safaris fotográficos, las cabalgatas, los campamentos y la observación de cavernas y formaciones geológicas como glaciares y volcanes, actividades que el destino ofrece en los escenarios de su red de Áreas Naturales Protegidas.

Turismo aventura

El hecho de estar atravesada por ríos como el Mendoza, Tunuyán, Diamante, Atuel o Grande propicia la práctica del turismo de aventura, atrayendo a la provincia a miles de sus cultores.

Con sus ritmos impetuosos y su natural voluptuosidad, las aguas de estos cursos, especialmente del Mendoza y del Atuel, resultan aptas para quienes se atreven a practicar deportes de riesgo entre desfiladeros, cuestas y quebradas de alta montaña: rafting, windsurf, trekking, rappel y tirolesa son algunas de las actividades para los amantes de la adrenalina.

Para los más relajados también hay muchas opciones, desde kayak hasta trekking, pasando por la posibilidad de pasear en velero.

Agenda cultural

Las propuestas tanto privadas como públicas son numerosas y sumamente atractivas. La Semana del Rock, Música Clásica por los Caminos del Vino, el Día Mundial del Malbec, la ópera Così fan tutte, entre muchas otras, le aportan valor agregado al destino.

Consultá todo sobre el Turismo de Mendoza en la web www.mendoza.tur.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó la estación que hace lucir los paisajes de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*