San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Autoridad nacional visitó organismos de respuesta en la emergencia

El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastre del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rozas Garay, junto a Daniel Burrieza, se reunió con Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Lavalle y Maipú. Acordaron trabajar en un cronograma de capacitaciones.

Durante la jornada de ayer, cuando se conmemoraba el Día de la Prevención Sísmica, visitó Mendoza el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastre del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rozas Garay. Junto al director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, recorrió distintas instalaciones de organismos de respuesta.

Así fue como se reunieron con los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Lavalle y Maipú.

Las autoridades coincidieron que desde que se lleva a cabo el trabajo mancomunado entre Defensa Civil y los cuarteles de bomberos, las inspecciones han dado frutos y es palpable cómo se utilizan los recurso que la Nación transfiere a estos organismos.

En estas visitas, acordaron trabajar en un cronograma de capacitaciones que posee la subsecretaría que permitirá certificar todas las capacidades y aptitudes de los bomberos. Por otra parte, también continuarán con la capacitación de sustancias peligrosas, Asimismo, los buzos podrán acceder a cursos de Prefectura y de la Armada Nacional para recibir su certificación.

Por otra parte, Rozas Garay confirmó que terminaron de confeccionar un manual para las Brigadas USAR de Argentina respaldado por la OCHA (Oficina para la Coordinación de Ayuda Humanitaria).

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Autoridad nacional visitó organismos de respuesta en la emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*