San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ante especialistas, Kerchner repasó el plan de energía de Mendoza

Mendoza 13-03-2019 El ministro Martín Kerchner realizó la apertura de la Jornada de Transición Energética, Recursos No Convencionales y Eficiencia.

Lo hizo ante especialistas locales, nacionales e internacionales en el marco de unas jornadas que se iniciaron hoy sobre energía, recursos no convencionales y eficiencia. El encuentro culmina mañana jueves 14 y se desarrolla en el Hotel Intercontinental.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, presentó los lineamientos generales del plan energético que desarrolla su gestión, destacando que los objetivos que se propusieron son de corto, mediano y largo plazo.

Señaló que durante este encuentro se debía debatir el punto adonde debería llegar Mendoza en materia de energías renovables, por lo cual se invitó a los especialistas presentes, ya que ellos generan la masa crítica necesaria para lograrlo.

Específicamente, habló sobre energías renovables considerándolas como centrales para el desarrollo no sólo local sino nacional e internacional. En este sentido, recordó que Mendoza está enmarcada en el Plan Nacional 2025, con el objetivo de tener la mitad del 20% de las energías renovables de la Argentina.
Además, destacó que “desde el año 2002 o 2003, cuando se terminó de construir la presa Potrerillos, no se generó un megavatio más hasta que esta gestión con la Planta Térmica de Anchoris”.
Por otro lado, agregó “de los 17 proyectos renovables que hoy están avanzando que se firmaron con Cammesa, 16 fueron pensados, ideados y trabajados en Emesa. De ese total, 8 van a estar en funcionamiento antes de fin de año, lo que demuestra que, con la gestión de 3 años, vamos a dejar una cantidad de megavatios equivalente a la que produce Potrerillos”.
El cronograma de hoy continua con 3 conferencias: “Transición Energética, Electricidad”, a cargo de Cammesa, Transener e YPF Luz; “Transición Energética: Mirada Internacional, Electricidad”, a cargo de IAEE y de la Universidad de Monstpellier, y “Subsidios: ¿Dónde vamos?”, a cargo de Fernando Navajas, Jorge Lapeña y Daniel Montamat.
Para mañana, se prevé que representantes de IAEE, la Universidad Federal de Río de Janeiro y Rice University expongan sobre “Petróleo y Gas, Mirada Internacional”; luego la empresa Galileo estará a cargo de “Transición Energética Mendoza” y, por último, YFP, Pluspetrol y Hattrick Energy hablará sobre “Visión del Sector Energético Nacional y Local”.
Finalmente, el subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú, cerrará el encuentro que coorganizan el EPRE, el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi (IAE), International Association for Energy Economics (IAEE) e invita el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Estas jornadas sobre Transición Energética, Recursos No Convencionales, Descarbonización y Eficiencia se desarrollarán hoy y mañana en el Hotel Intercontinental, ubicado en bulevar Pérez Cuesta y Acceso Este Lateral Norte, Guaymallén.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ante especialistas, Kerchner repasó el plan de energía de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*