San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Sudamericano Sub 20: Argentina levantó el nivel y le ganó a Colombia

Los pibes de la albiceleste vencieron a Colombia por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Julián Álvarez. Con este triunfo se acomodaron en el hexagonal final y sueñan con la clasificación al mundial.

Argentina cumplió y sostiene sus ilusiones en el Sudamericano Sub 20 de Chile. El equipo que dirige Fernando Batista se recuperó tras la derrota ante Ecuador en el debut del hexagonal final y, en la segunda jornada, le ganó por 1-0 a Colombia en Rancagua.

En la primera parte, el conjunto «Albiceleste» intentó hacerse dueño del juego, pero no pudo lograr tener peso en ofensiva. La jugada más clara fue cerca de los 20 minutos, en una jugada en la que Adolfo Gaich se metió en el área desde la izquierda y nunca pudo acomodarse para definir. Finalmente, a Gonzalo Maroni le quedó la pelota pero pifió su remate a metros de la línea de gol. El delantero de San Lorenzo volvió a tener una chance sobre los 38″, cuando peinó un tiro libre y su intento salió cerca del palo.

Argentina encontró la ventaja sobre el cierre de la etapa, con una pelota parada y una jugada de laboratorio. A los 42″, Julián Álvarez se paró como zurdo en un tiro libre y pasó por arriba de la pelota, Francisco Ortega amagó y el que finalmente le pegó fue el delantero de River, que sorprendió al arquero con un remate al primer palo.

El primer tiempo fue muy parejo, como lo han sido todos los encuentros que disputó el equipo de Batista. Mientras que en el inicio de la segunda parte se vio lo mejor de la selección en lo que va del torneo, genero varias situaciones de gol pero falló en la puntería.

No fue una victoria lujosa, pero los tres puntos dejan a Argentina en carrera por el gran objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Polonia (irán los cuatro primeros de la Fase Final) y a los Juegos Panamericanos de Lima (clasificarán los tres mejores).

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Thiago Almada; Pedro de la Vega y Maximiliano Romero.

DT: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz.

DT: Arturo Reyes.

Estadio: El Teniente (Rancagua)

Hora: 17:30 (hora argentina)

TV: TyC Sports.

Fuente: http://jornadaonline.com/deporte/202034-sudamericano-sub-20-argentina-levanto-el-nivel-y-le-gano-a-colombia

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sudamericano Sub 20: Argentina levantó el nivel y le ganó a Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*