San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se presentó una nueva edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza

Vuelta ciclistica

Esta mañana en el salón Blanco de la Subsecretaria de Deportes, se presentó oficialmente la edición 43 de la Vuelta Ciclista de Mendoza, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Con la presencia del subsecretario del área Federico Chiapetta; el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina Fernando Lanzone y el flamante bicampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez, se presentó uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia. La 43° Vuelta Ciclista de Mendoza se celebrará entre el sábado 16 y el domingo 24 de febrero. Esta edición tiene al salteño Daniel Díaz como último vencedor, y contará con un prólogo y ocho etapas.

Este año habrá más de 160 ciclistas repartidos en 25 equipos (entre nacionales y extranjeros). La tradicional prueba recorrerá 1.045 kilómetros. Además, la serpiente multicolor visitará 16 de los 18 departamentos, exponiendo al mundo sus bellezas geográficas, como el Cristo Redentor, el Valle de Uco y el Sur provincial.

En referencia al evento, el subsecretario Chiapetta comentó: “Hemos vuelto a hacer un esfuerzo. La Vuelta debe seguir jerarquizándose y mejorando año a año. Es una prueba prolija y confiamos en que sea la mejor de nuestra gestión junto al Gobernador Alfredo Cornejo. Queremos destacar también la participación de las empresas privadas que se suman a este tipo de competencias”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentó una nueva edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*