San Rafael, Mendoza jueves 22 de agosto de 2019

Se creó un comando unificado de fuerzas de seguridad provinciales y federales en Mendoza

Las instituciones trabajarán coordinadamente frente al crimen organizado.

Con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y funcionarios de ambos gabinetes, se realizó este lunes la primera reunión para conformar un comando unificado de fuerzas de Seguridad y federales en la provincia.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de Gendarmería de calle Pedro Vargas al 90 del departamento de Guaymallén, tiene la finalidad de que fuerzas federales y provinciales puedan trabajar en conjunto frente al crimen organizado.

Entre los principales objetivos, se trabajará en la coordinación de una estrategia común de trabajo con los recursos provinciales y federales existentes, para la instrumentación operativa. Además, todas las fuerzas de seguridad crearán circuitos de comunicación fluidos en materia criminal a fines de unificar y materializar el esfuerzo nacional de policía.

El trabajo en equipo entre las fuerzas seguramente permitirá eficientizar la investigación en materia de delitos complejos y crimen organizado, diseñar operaciones en relación con el Mapa del Delito actualizado y complementar y aportar de forma mutua, lo cual permitirá seguramente un aprovechamiento de los recursos y también una incidencia más rápida en cada uno de los temas vital importancia para la región.

Asistieron al encuentro el subsecretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa; el secretario Martín Terrier; el director general de Policías, comisario Roberto Munives; el jefe de la Agrupación XI Mendoza, comandante Mayor Héctor Minetti, y jefe de la Región III, comandante general Andrés Sergio Severino.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail