San Rafael, Mendoza viernes 19 de julio de 2019

River en el Monumental, el rival ideal para el despegue de Ricardo Centurión

River vs Racing Foto Juano Tesone

Centurión luchando contra Palacios en el último River-Racing

Viene en deuda con su juego. Su última vez ante los de Núñez lo vio vuelto en un escándalo con Enzo Pérez.

Racing tendrá que brindar otra muestra de carácter el domingo ante River en el Monumental. Es el paso que falta, dicen algunos. Puertas para adentro, según contó Eduardo Coudet, se vive como una “revancha interna”. Pero para un jugador particular, el duelo del fin de semana será por demás de especial. Se habla de Ricardo Adrián Centurión, el futbolista más determinante del grupo, aunque aún está en deuda con su juego. “Es el momento ideal para que aparezca”, sueñan en Racing.

 “Centurión es un líder futbolístico. Es un jugador determinante para nosotros y es muy bueno que asuma el rol que tiene en el plantel”. El mimo se lo regaló Coudet a Centurión a principios de año. No existen dudas: Centu es el futbolista más desequilibrante del plantel. Además, es uno de los más queridos en la intimidad por su desenfado (los videos que sube bailando en las redes sociales son una muestra); y también uno de los más polémicos por algunas actitudes extrafutbolísticas. De todos modos, Centurión todavía no pudo despegar y su nivel es chato, regular, lejano del que supo mostrar en el primer semestre de 2018. El volante necesita un partido para tomar impulso y River asoma como el rival justo.

No le fue bien a Centurión la última vez que enfrentó a River. Racing, se recuerda, perdió 3-0, quedó eliminado de la Copa Libertadores y el talentoso volante se fue expulsado luego de un altercado con Enzo Pérez. Centu abandonó el campo de juego dibujándose la camiseta de Boca (club del cual es hincha) por sobre la de Racing. Los hinchas académicos se molestaron por esa actitud y la relación se quebró. “El gesto fue porque en esa cancha había ganado en el pasado. No fue con la intención de hacerle mal a los hinchas de Racing. Ya saben que yo por esta camiseta dejo la vida. No hay nada que agregar a lo que siento por el club. Estoy avergonzado”, explicó Centurión días después de la derrota, en un video difundido en las redes sociales del club.

Pero, ¿cómo le fue a Centurión enfrentando a River? En total, disputó 6 partidos, ganó 3, empató 1 y perdió 2; anotó un gol en un River-Boca (2-4). De esos encuentros, 4 fueron con la camiseta de la Academia y tan sólo perdió una vez, el mencionado 3-0. Fue titular en la victoria 1-0 en Núñez, el 23 de septiembre de 2012, con gol de Matías Cahais. También estuvo desde el inicio el 23 de noviembre de 2014, en el 1-0 en el Cilindro con un gol en contra de Ramiro Funes Mori. Los restantes dos juegos fueron el ida y vuelta por la Libertadores. Una particularidad: Centurión no completó nunca los 90 minutos (fue sustituido en tres y expulsado en otro).

Hay confianza en Racing de cara al duelo contra River. El equipo, se sabe, está bien. Y muchos confían en que en el Monumental volverá a aparecer Ricky Centurión en todo su esplendor. ¿Será?

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/futbol/racing-club/river-monumental-rival-ideal-despegue-ricardo-centurion_0_sUuS6u-Y8.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail