San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Próvolo: familiares de víctimas abusadas reclaman en la puerta del ex Instituto

La convocatoria fue realizada en las redes con la frase «con nuestras manos y nuestras voces rompemos el silencio».

Ex alumnos del Instituto Próvolo y familiares de las víctimas del ex colegio reclaman justicia en la puerta donde funcionaba la entidad. La convocatoria fue realizada en las redes con la frase «con nuestras manos y nuestras voces rompemos el silencio».

El predio está cerrado desde noviembre de 2016 tras las denuncias por curas abusadores de chicos sordos.
Esta es la primera vez que se realiza una marcha en el mismo lugar donde sucedieron los delitos sexuales. En otras oportunidades, la convocatoria se ha realizado en la Plaza Independencia o en San Martín y Peatonal de Ciudad.

El caso
En el Próvolo son más de 60 los ex alumnos que denunciaron haber sido abusados por los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón, los dos empleados administrativos, José Luis Ojeda y Armando Gómez, y la recientemente implicada monja Kumiko Kosaka.
Por la causa hay 13 personas imputadas y un ex monaguillo condenado. Juan Dantiacq, uno de los abogados de las víctimas en representación de Xumek, confirmó a Unidiversidad que se espera que en el próximo mes comience el proceso contra los acusados.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/202781-provolo-familiares-de-victimas-abusadas-reclaman-en-la-puerta-del-ex-instituto

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Próvolo: familiares de víctimas abusadas reclaman en la puerta del ex Instituto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*