San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Pro Mendoza lidera megamisión explotaria y comercial de alimentos y bebidas

El organismo, que forma parte del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, comenzó a ejecutar su calendario 2019 con una gran misión exploratoria que inició el 3 de febrero y abarcará 3 países: Alemania, Rusia, y Dubai.

Del 6 al 8 de febrero participamos, los productos mendocinos estuvieron presentes en Fruit Logística que se desarrolla en Berlín, Alemania. Allí se realizaron reuniones con empresas interesadas en ajo, ciruela, miel y nuez, en una de las ferias mundiales más importantes de frescos.

“El objetivo de este año es afianzar y consolidar la venta de ciruelas, que alcanzó las 31 mil toneladas en 2018 a partir de las acciones propuestas desde ProMendoza”, explicó Gaetano Aguilera Prisco, coordinador de Promoción Comercial de la Fundación.

Participaron más de 3 mil expositores y 78 mil visitantes para realizar negocios en el sector internacional de productos frescos. Incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso.

Las empresas mendocinas participantes se mostraron interesadas en trasladar su mercadería al Hub Logísitco de Amberes, inaugurado en octubre pasado, y que permitirá a las pymes mendocinas reducir los tiempos de entrega de nuestros productos, conseguir clientes con la mercadería en destino, agilizar negociaciones, evitar quiebres de stock y mejorar el control de sus envíos.

Amberes es el segundo puerto de Europa (después de Roterdam) y el cuarto a nivel mundial por carga total transportada.

Prodexpo  

En tanto, del 11 al 15 de febrero ProMendoza participará en Prodexpo, Moscú, la mayor feria anual especializada alimentos en Rusia y Europa del Este. Se trata de una feria destacada en el fomento de la industria de comestibles de ese país. Allí se promocionarán productos alimenticios de Mendoza, con la intención de ser abastecedores directos del gran mercado interno ruso.
Además, la escala en Rusia incluirá la visita en San Petersburgo un posible espacio para instalar un nuevo hub logístico en el mundo para que empresas mendocinas puedan tener presencia de sus productos en mercados importantes.
Además se concretará una reunión con el Grupo Ladoga, interesados en comprar vino a granel de Mendoza. Ladoga posee tiene un sistema de distribución muy desarrollado en todas las regiones de la Federación Rusa y la geografía de exportación incluye más de 40 países.

Por último, Aguilera Prisco se reunirá además con Maps.me interesada en incorporar los caminos del vino en su plataforma. Maps.me es una aplicación para móviles de código abierto para Android, iOS y Blackberry que proporciona mapas descargados de OpenStreetMap.

Gulfood

Para culminar la misión, el organismo participará del 17 al 21 de febrero, en la edición 2019 de Gulfood, en Dubai. Se trata de la feria anual de alimentos, bebidas e innovación más grande del mundo, que atrae a los profesionales de alimentos de todo el mundo y promueve negocios entre más de 120 países anualmente.

“En Emiratos Árabes nuestra estrategia es afianzar el mercado de la ciruela y seguir creciendo en el mercado de la nuez, ya que sus países son grandes consumidores de frutos secos”, aseguró Aguilera Prisco.

Es importante destacar que los Emiratos Árabes Unidos importan más del 80% de su producto alimenticio, de los cuales alrededor del 50% se reexportan a países del Consejo de Cooperación del Golfo, el subcontinente indio y África oriental. La clave de Gulfood es que atrae compradores no solo de la región del Golfo sino también de toda la región de Medio Oriente y el Norte de África (MENA).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pro Mendoza lidera megamisión explotaria y comercial de alimentos y bebidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*