San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Para los amantes de las artes visuales

Pinturas, instalaciones, fotografías, grabados, con artistas de Mendoza y el mundialmente reconocido Francisco de Goya.

El jueves 31, quedó abierta al público la propuesta de Foto Club Malal-Hue, Foto Club San Martín, Expresión Fotográfica Mendoza y Foto Club Maipú, en el Espacio Máximo Árias, ubicado en el Parque General San Martín.

Esta exposición tendrá una segunda inauguración, el sábado 9, a las 20, con nuevos trabajos de Foto Club Maipú y Foto Club Gargantini. A esta apertura se sumará la actuación de la banda Parió la Choca.

Para quienes prefieren las pinturas, el 1 de febrero quedó inaugurada, en el Espacio B del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, una muestra de Sara Rosales y Magalí Riera.

Podrá visitarse hasta el 11 de marzo y ofrece, por parte de Rosales, un recorrido pictórico para disfrutar de miradas, manos, aves, luces y sombras. Su invitada es Magalí Riera, con su exposición Empaquetados, que nos sumerge en un expresionismo abstracto, bajo la paleta de colores fríos y cálidos. Puede visitarse en Avenida Emilio Civit 348, de Ciudad.

En el mismo lugar, también se presenta un homenaje a Ángel Bustelo, una de las personalidades más importantes del siglo XX. En el Espacio A del Museo Carlos Alonso, se puede recorrer la impactante arquitectura de la Mansión Stoppel y observar objetos y pertenencias del abogado, político y escritor mendocino.

Se exhiben cartas, fotos, cuadros y elementos que marcaron la vida de este hombre reconocido en todo el país, como uno de los grandes protectores de los Derechos Humanos.

Además, esta semana, se producirán 2 de los acontecimientos culturales más importantes del año, la llegada por primera vez de 2 muestras del mundialmente reconocido Francisco de Goya.

Del 6 de febrero al 5 de abril, se expondrán 82 obras de la serie Los desastres de la guerra, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Casi simultáneamente, del 7 de febrero al 6 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, serán expuestos 33 cuadros de la serie La tauromaquia, publicada en 1816.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para los amantes de las artes visuales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*