San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Fomentan las exportaciones de pequeños productores locales

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio ha impulsado un programa para que los productores locales puedan vender sus productos a través de Amazon a Estados Unidos, México y Canadá.

Mario Lázaro, director gerente de Fundación Pro Mendoza, explicó de que se trata esta nueva asociatividad, «un convenio para llevar adelante una herramienta que avanza en la simplificación de poder acceder a los mercados lejanos, como Estados Unidos, Canadá y México, vía comercio electrónico, disponiendo del producto cerca del lugar de entrega. Entonces, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, que es quien lidera a nivel nacional toda la política de exportaciones». 

Mencionó el funcionario que «está dirigido a los emprendedores, a las pymes, microempresas porque en principio exporta simple, e implica que no hace falta estar inscripto como exportador, simplemente tienen que tener un cuit-cuil, y la transacción se hace por el operador que por el momento son aéreos».

Ante la pregunta de si los productores mendocinos son conscientes de esta tendencia que se acentuará en el mundo, Lázaro respondió que «estamos trabajando en la difusión. Este es un paso gigante porque se agarran de la mano de un grandote. Porque además el convenio permite el asesoramiento al exportador de Mendoza de forma gratuita por parte de la Agencia Argentina de Inversión, en este caso por Pro Mendoza, pero además Amazon brinda dos cursos online para que puedan usar la plataforma».

Fuente:http://jornadaonline.com/economia/202008-fomentan-las-exportaciones-de-pequenios-productores-locales-

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fomentan las exportaciones de pequeños productores locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*