San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

En Washington, Cornejo concluyó su viaje reunido con el BID Invest y la National Governors Association

Luego de una jornada plagada de actividades en Nueva York y en Washington, el Gobernador Alfredo Cornejo cerró su agenda en Estados Unidos con dos reuniones, una con las autoridades de BID Invest y la segunda con la National Governors Association (NGA).

BID Invest

Acompañado por el ministro Lisandro Nieri y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo se reunió con las autoridades de BID Invest. Fueron recibidos por el presidente del banco, James Scriben; el jefe de Transporte, Infraestructura y Energía, Felipe Plasencia, y por el jefe de Activos Especiales, Jorge Klein. Estuvo presente el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

Entre los temas, incluyeron las posibilidades de brindar financiamiento del BID Invest al sector privado.

National Governors Association (NGA)

Más tarde, la agenda continuó en las instalaciones de la National Governors Association (NGA). Allí se reunieron con Scott Pattinson, director ejecutivo y director general de la institución.

Luego del encuentro, Nieri detalló que el objetivo “es establecer un vínculo para para la presentación de proyectos, donde podría haber interés de las empresas norteamericanas en participar”.

“Quedamos en hacer un relevamiento de posibles proyectos. Siempre están atentos a escuchar ideas para presentar a las empresas de su país, y trabajar eventualmente en futuras visitas de gobernadores de Estados americanos por la similitud que tienen, como es el caso de California, para que conozcan la provincia y trabajar en las áreas de interés común”.

NGA

Fundada en 1908, la National Governors Association (NGA) es la voz colectiva de los gobernadores de la nación y una de las organizaciones de políticas públicas más respetadas de Washington DC. Sus miembros son los gobernadores de los 55 estados, territorios y mancomunidades. A través de NGA, los gobernadores identifican los problemas prioritarios y tratan colectivamente los asuntos de políticas públicas y gobierno a nivel estatal y nacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Washington, Cornejo concluyó su viaje reunido con el BID Invest y la National Governors Association»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*