San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobernador visitó YPF en Neuquén para interiorizarse en la explotación de Vaca Muerta

El mandatario provincial está interesado en el desarrollo de la lengua Norte de Vaca Muerta, que generará más empleo y riquezas en Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los especialistas que lideran la operación en Vaca Muerta en Neuquén. Del encuentro, que se realizó en las oficinas de la petrolera, participaron el gerente regional de YPF, Carlos Grassia, y gerente de Asuntos Externos de Neuquén, Andrés Gilio.

Al finalizar el encuentro, Cornejo explicó: “Acabamos de finalizar una visita donde se nos mostró todo el desarrollo y explotación de Vaca Muerta, en particular de Loma Campana, donde se producen 50 mil barriles diarios de petróleo no convencional y la experiencia que queremos hacer es la que hemos comenzado de forma incipiente en Malargüe para reproducir este fenómeno de más energía, petróleo y gas para Mendoza y el país en nuestro Sur provincial”.

“Esta reunión es una continuidad de la que tuvimos en enero en Mendoza con el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, donde me presentaron el plan de inversión de la petrolera para este año y responde a su invitación para que me interiorice en los trabajos que se hacen en la parte del proyecto que está en Neuquén. YPF tiene interés en sus explotaciones en Mendoza y el desarrollo de la lengua Norte de Vaca Muerta, que generará sin dudas más empleo para nuestros ciudadanos”, finalizó el Gobernador.

Plan de inversiones de YPF para 2019

En enero, las autoridades de YPF le expusieron al mandatario provincial un resumen de los trabajos realizados durante 2018 y le explicaron el plan de inversión de la empresa para Mendoza en este 2019. Contempla un monto de 460,5 millones de dólares, tanto para la explotación de hidrocarburos como para la realización de obras en la refinería de Luján de Cuyo.

Este año, YPF realizará inversiones en la refinería que apuntan a aumentar la capacidad de refinación y a elevar la calidad de los combustibles para adaptarlos a las nuevas normas ambientales, reduciendo la cantidad de azufre. Esto, eventualmente permitirá volver a exportar refinados al resto de la región, fundamentalmente a Chile. Estas tareas generarán, en su pico máximo, mano de obra para 1.200 personas e involucrarán a más de 50 empresas locales.

En el complejo lujanino, la petrolera tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares durante los próximos 5 años para mejorar la calidad de sus combustibles y reducir los niveles de azufre, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente y para ampliará la capacidad de procesamiento.

Por otra parte, YPF profundizará este año en Mendoza el plan de recambio de ductos, con el objetivo de elevar los niveles de seguridad e integridad de las instalaciones. En este marco, durante 2018 se instalaron más de 18 kilómetros de tuberías enrollables de plástico flexibles para el traslado de crudo. Esta moderna tecnología remplaza la tradicional cañería de acero al carbono en instalaciones de baja y media presión, y constituye un salto de calidad para garantizar la sustentabilidad de las operaciones.

La compañía también avanza en la nueva traza del Poliducto Luján de Cuyo-Villa Mercedes, con la instalación de 22 kilómetros de nueva cañería para aumentar la capacidad de transporte y reforzar la seguridad.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador visitó YPF en Neuquén para interiorizarse en la explotación de Vaca Muerta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*