San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Domingo con probabilidad de lluvias y máxima de 33º

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15235338643971%20IMG_7747.jpg

El Servicio Meteorológico lanzó alertas por tormentas fuertes en el Este y vientos intensos en la zona cordillerana Sur. Para mañana lunes se espera un marcado descenso de la temperatura en el Gran Mendoza, con una temperatura máxima de 19º.

La jornada de este domingo se presenta en el Gran Mendoza con «probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas» y una máxima que llegará a los 33º, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana lunes se espera un marcado descenso de la temperatura, con lluvias por la noche y una temperatura máxima de 19º, adelantó el organismo.

Las condiciones se mantendrán el martes, que se presentará con cielo algo nublado y un termómetro que oscilará entre los 9 y los 19º.

Alerta en el Este y la zona cordillerana

El SMN alertó sobre lluvias y tormentas fuertes para este domingo en la zona Este de Mendoza. «Se prevé que con la aproximación de un frente frío sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad», indicó.

«Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de hoy domingo 10. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada», agregó.

Por otra parte, lanzó otra alerta por vientos intensos en la zona cordillerana sur. «Se prevé un incremento en los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona cordillerana del norte de Neuquén no se descarta la ocurrencia de viento zonda», comunicó el SMN.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/domingo-con-probabilidad-de-lluvias-y-maxima-de-33

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Domingo con probabilidad de lluvias y máxima de 33º»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*