San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cornejo eligió a Suárez como su candidato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549390581080cornejo%20su%C3%A1rez.jpg

En una jornada de fuertes definiciones políticas, Cornejo se expedirá a favor del intendente de la Ciudad de Mendoza como precandidato a gobernador por la UCR.

En un día de fuertes definiciones políticas, Alfredo Cornejo eligió a Rodolfo Suárez como el precandidato del radicalismo para pelear por la gobernación.

El intendente de Capital y presidente de la UCR mendocina le ganó la pulseada a Martín Kerchner, el ministro de Economía y preferido de Cornejo. Pero las encuestas dejan mejor parado a Rody, cuya postulacion sería anunciada esta tarde en una conferencia en el comité ubicado en calle Alem.

La intención del radicalismo es lograr la unidad en Cambia Mendoza y evitar una interna. Pero eso no parece sencillo porque Omar de Marchi, presidente del PRO en Mendoza, ya anunció sus intenciones de competir por el sillón de San Martín.

Las diferencias entre Cornejo y De Marchi se evidenciaron esta mañana cuando, en un acto departamental, el intendente de Luján le informó a su entorno que el gobernador había decidido respetar el calendario provincial y, por ende, desdoblar con la Nación. Por su cara, la noticia no fue del agrado de De Marchi.

Cornejo prefería dejar para más adelante las dos grandes definiciones electorales: el desdoblamiento y el candidato. Pero se vio obligado a adelantar esos anuncios, que llegarán con pocas horas de diferencia. Antes del mediodía confirmó que se respetará la ley y las elecciones para gobernador irán separadas de las nacionales. Y se espera que esta tarde confirme la postulación de Suárez. Luego de este último anuncio, el gobernador iniciará su viaje a Estados Unidos.

En los últimos días hubo acercamientos con el sector liderado por Julio Cobos, que coqueteó con De Marchi. Pero en el radicalismo confían en que el ex vicepresidente y actual senador nacional terminará apoyando al candidato de la UCR.

Incluso este martes, Suárez se mostró públicamente con Daniel Orozco, jefe comunal de Las Heras y una de las espadas del cobismo en la provincia. Se reunieron para la firma de adjudicación de una obra de las calles Perú de la Ciudad de Mendoza y Dr. Moreno de Las Heras, aunque la lectura política es otra.

Aún no está confirmado quién será el compañero de fórmula de Suárez, quien esta mañana también estuvo en Casa Gobierno. Un nombre que circuló con fuerza es el de Mario Abed, el intendente de Junín allegado a Cobos que no puede ir por la reelección en su departamento.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cornejo-anunciara-a-su-candidato-y-todo-apunta-a-suarez

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo eligió a Suárez como su candidato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*