San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cayó falsificador de licencias de conducir en San Rafael

Cayó falsificador de licencias de conducir en San RafaelLos compradores abonaron entre $1.800 y $2.500 por un carnet falsificado. El hombre permanece detenido y no actuaría en soledad.

Un hombre de 38 años fue apresado durante la mañana de ayer con material que lo implica en una causa por licencias de conducir truchas. El procedimiento que llevó adelante la Unidad Investigativa de San Rafael se realizó en el distrito de Monte Comán.

El detenido tenía oculto en un congelador un carnet de conducir falsificado, que aún no había entregado a su cliente y elementos para confeccionar más licencias. La Policía también le incautó algo de droga.

Los poseedores de los carnets falsificados abonaron alrededor de $2.500 para hacerse del plástico sin recorrer el camino legal.

La detención de esta persona, que tiene domicilio real en la calle Los Pescadores en Las Heras, es solo el principio. Aparentemente no trabajaba solo sino que otra parte de la operación funciona en el Gran Mendoza.

Por requerimiento de los efectivos, el conductor presentó los papeles del vehículo y también la licencia de conducir nacional. Todo estaba en regla hasta que verificaron que el carnet no aparecía en el sistema.

Una situación calcada se dio un mes más tarde con un motociclista y luego, a mediados de diciembre, con otro automovilista.

A medida que avanzó la investigación y se acumularon más casos, el denominador común fue el lasherino afincado en Monte Comán.

Para zafar del hecho de transitar con documentación adulterada, los conductores revelaron que se enteraron por medio de un tercero del servicio que prestaba esa persona. Hacerse de la licencia de conducir nacional sin perder el tiempo con trámites legales y todo por una módica suma. Pagaron por la licencia trucha entre $1.800 y $2.500.

Los allanamientos se realizaron en el domicilio particular del principal implicado y también en la vivienda del padre.

Los efectivos de la Unidad Investigativa secuestraron un carnet oculto en un congelador debajo de una botella, que luego verificaron que también era falsificado, plásticos flexibles transparentes, del mismo tamaño que las licencias (que podría utilizarse para plastificar los carnet), y un trozo de plástico duro, blanco, similar al que se emplea para imprimir los carnets.

También había otros elementos que se utilizarán para la impresión de las licencias y, como remate, hallaron varios envoltorios con estupefacientes por lo que le dieron participación a la Dirección General de lucha contra el Narcotráfico.

Por el momento el detenido sería el único implicado en la causa por adulteración o falsificación de documentos. Sin embargo, hay información que indica que otra parte de la operación se maneja desde el Gran Mendoza.

El detenido quedó alojado en los calabozos de la comisaría 38 y mañana deberá comparecer en tribunales.

Foto ilustrativa

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=cayo-falsificador-de-licencias-de-conducir-en-san-rafael

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cayó falsificador de licencias de conducir en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*