San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Arrancó Jazz en el Lago 2019

Con una programación que generó gran expectativa, ayer comenzó el fin de semana jazzero del verano.

Cerca de las 21, fue el turno del dúo compuesto por Emilio Spitz y Luciano Serpa. La propuesta parece sencilla –saxo y guitarra-, pero esconde un universo de sonidos y armonías. Con 4 años tocando juntos, estos jóvenes músicos cuentan con un disco en su haber, grabado en Chile, en el marco de una gira por el vecino país. Con un estilo claramente jazzístico, recorrieron standars y versiones de piezas como La pomeña o My Favorite Things, del film La novicia rebelde.

Después llegó el momento de Agustín Leal Quartet, integrado por Mauro Bianchinelli, en saxo; Agustín Leal, en guitarra; Diego Álvarez, bajo y Marcos Fazio, en batería. Esta propuesta íntegramente instrumental fue subiendo la temperatura y anticipó como seguiría la noche. El público ya se contaba por miles.

El grupo que siguió viene recorriendo los escenarios con su propuesta de música cubana, pero por primera vez se presentaba con una alternativa jazzera al 100%. Clásicos de inmortales como Tito Puente se sucedieron a todo ritmo, con Leonardo Altavilla, en trompeta; Mariano Moreno, teclado; Gabriel Narvaez, bajo; Fabio Garro, en timbales y Gala Celia, en congas. Además de escuchar y sorprenderse, fueron varios los que se animaron a bailar.

La vara ya estaba muy alta y la agrupación que se encargó de cerrar la primera noche logró estar a la altura y con creces. Como invitados especiales de la primera noche, Valentino Jazz Bazar & Carrie Diane Ward.

Juan Valentino es un eximio guitarrista, que formó parte de la banda de Willy Crook y Los Funky Torinos. Combina las técnicas “de pulgar” y Three fingers line, creada por West Montgomery. En 1998 fundó su propia agrupación, Valentino Jazz Bazar y en 2016 conoció a Carrie Diane Ward, estadounidense de nacimiento, que comenzó a cantar gospel, en su adolescencia y al poco tiempo se enamoró del jazz y el blues. La unión es explosiva.

Completan la formación Sebastián Alderete, en guitarra; Adrián Rodríguez, batería; José Peloso, en bajo y Matías Valentino Núñez, en teclas.

A esta altura ya había pasado la medianoche y el público pedía más. Después de varios bises, la primera jornada de Jazz en el Lago invitaba a volver a la isla del parque, hoy y mañana.

Lo que viene

Sábado 9 de febrero:

Funkoide

HDB Latin Jazz

Les Fous

Fabio Cadore & Hernán Jacinto Quartet, junto a  Agustín Leal y Marcelo Narváez

Domingo 10 de febrero:

Mendoza Big Band

Cactus Jazz

Plachta y la Cocina Magnética

Willy Crook

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arrancó Jazz en el Lago 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*