San Rafael, Mendoza domingo 21 de abril de 2019

Argentina goleó a Venezuela en el Sudamericano Sub 20

CH01. RANCAGUA (CHILE), 04/02/2019.- El jugador de la selección Argentina de fútbol Adolfo Gaich (c) celebra la anotación de un gol este lunes, durante un partido de la tercera fecha del hexagonal final del campeonato sudamericano sub 20, en el estadio El Teniente de Rancagua (Chile). EFE/Esteban Garay

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549365155823636849349685818916.jpg

Con tres goles del delantero de San Lorendo, Adolfo Gaich, los juveniles argentino se acomodaron en la tabla y la clasificación al Mundial está más cerca.

El seleccionado argentino redondeó anoche su mejor labor en el Sudamericano Sub 20 de Chile, al golear a su par de Venezuela, por 3-0, con una descomunal tarea del atacante Adolfo Gaich.

En el partido que cerró la tercera fecha del Hexagonal final que se disputa en el estadio El Teniente de Rancagua, el pibe de San Lorenzo hizo gala de su notable olfato de gol y marcó los tres tantos.   El cordobés cumplió un partido perfecto y marcó sucesivamente a los 14, 20 y 38 minutos de la segunda parte.

Con este triunfo, el equipo conducido por Fernando “Bocha” Batista reúne 6 unidades en tres presentaciones, igual que Ecuador, a un punto del líder Uruguay.

Por su lado, Venezuela se quedó con 4 puntos, en la cuarta colocación del mini-torneo, que otorgará -precisamente- cuatro cupos para el Mundial Polonia y tres pasajes para los Juegos Panamericanos de Lima, ambos en 2019.

En el sótano de las posiciones quedaron los representativos de Brasil y Colombia, ambos con un punto.

A primera hora, Uruguay doblegó por 3-2 a Brasil, con un agónico tanto de Pablo García (ex River Plate), mientras que Ecuador, a las órdenes del DT Jorge Célico, se impuso sobre la hora a Colombia, por 1-0, con un gol de Leonardo Campana.

Argentina jugará el próximo encuentro del hexagonal este jueves, a las 17.10, con el líder Uruguay, en clásico que puede servir para cumplir el primer objetivo trazado: la clasificación a la Copa del Mundo.

Síntesis

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Santiago Sosa; Pedro De la Vega, Julián Alvarez y Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun y Miguel Navarro; Jorge Yriarte González, Romel Ibarra, Cristian Cásseres y Brayan Palmezano; Samuel Sosa y Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

Goles en el segundo tiempo: 14m., 20m. y 38m. Gaich (A)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jesús Vargas por Palmezano (V); 23m. Jorge Echeverría por Cásseres (V); 32m. Fausto Vera por Maroni (A); 33m. Enrique Peña por Samuel Sosa (V); 41m. Maximiliano Romero por Gaich (A); 43m. Elías Pereyra por Ortega (A)

Amonestados: Ortega, Pérez (A)

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Estadio: El Teniente (Rancagua)

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/argentina-goleo-a-venezuela-en-el-sudamericano-sub-20

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail