San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Un psiquiatra confirmó la relación prohibida del sacerdote con la maestra

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547133681094carlos-scarlata-cura.jpg

Un cura fue citado por la Justicia de San Rafael por el presunto abandono de persona, cuya víctima es una docente con la que habría mantenido una relación sentimental. La sospecha es que por su condición de religioso no la auxilió, creyendo de que de esa manera no se ventilaría el vínculo con la mujer que estaba gravemente enferma.

Otro miembro de la Iglesia Católica quedó en el ojo de la tormenta al ser citado a una declaración informativa por el presunto abandono de persona, que derivó en la muerte de una mujer que padecía una serie de enfermedades crónicas y con la cual habría mantenido una relación sentimental.

Se trata del cura mendocino Carlos Scarlata, quien depende del Obispado de San Rafael y quien estaba a préstamo en una parroquia ubicada entre las ciudades Zárate y Campana de Buenos Aires, pero venía frecuentemente al sur de la provincia.

Este jueves se presentó a la Justicia, donde fue notificado de la presunción en su contra, luego de que por varios meses se lo tratara de localizar, según señalaron fuentes del caso.

El hecho por el que se lo está investigando es porque habría omitido auxiliar a la docente Valeria Cornejo (35), quien habría sido vista con vida por última vez el 18 de octubre.

Por aquellos días, tenían previsto un encuentro, el cual coincide con las fechas de pasajes de colectivo que habría sacado el religioso para visitar la provincia.

Pero el elemento contundente es un audio y chats de facebook con la amiga de Cornejo, a quien le habría relatado sobre la descompensación que sufrió la docente, pero de la cual no habría actuado en consecuencia para asistirla.

Luego, días después, el 29 de octubre, Cornejo fue hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la calle Los Álamos al 2.800. El cadáver estaba en estado de descomposición y desnudo. Los análisis realizados por los forenses establecieron que falleció a causa de la diabetes que padecía.

Fue a raíz de una averiguación de paradero que los familiares de la maestra supieron de su deceso.

En un primer momento para la policía se trataba de una muerte natural más, hasta que la amiga de la mujer fallecida dio a conocer su secreto.

La versión de la relación de pareja que había entre ambos, fue confirmada por el psiquiatra que trataba a la fallecida, la cual a través de la terapia le había hablado de esta relación prohibida con un hombre de Dios.

La mujer también era profundamente religiosa y partidaria de un movimiento que tomó fuerza en 2018 con la discusión del aborto no punible.

Cornejo militaba a través de la redes la consigna de «salvar las dos vidas».

Además del relato del profesional de la Salud Mental, y de acuerdo con lo que surgió de la investigación, «había tranferencias de dinero de Scarlata a Cornejo, muebles que habían comprado en común y hasta había indicaciones sobre los pagos que había que hacer o la devolución de algunos electrodomésticos», manifestaron fuentes del caso.

El móvil de la omisión podría haber sido tapar el vínculo

La hipótesis más firme que hay en la causa, que instruye el fiscal Javier Giarolli, es que el sacerdote habría omitido auxiliar a la mujer para que no se supiera la relación que mantenían.

De ventilarse que los unía un vínculo de pareja, el religioso podría enfrentar un proceso canónico, dado que están obligados a llevar una vida en celibato.

Si bien este jueves, el clérigo se abstuvo de declarar, podría hacerlo este viernes.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/un-psiquiatra-confirmo-la-relacion-prohibida-del-sacerdote-con-la-maestra

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un psiquiatra confirmó la relación prohibida del sacerdote con la maestra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*