San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Sinergia público privada para la puesta en valor del circuito turístico del Cañón del Atuel

Por estos días se está terminando  de instalar la cartelería informativa en la ciudad de San Rafael y el circuito del Cañón del Atuel , tarea que contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Por estos días se está terminando  de instalar la cartelería informativa en la ciudad de San Rafael y el circuito del Cañón del Atuel , tarea que contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.  Además,  se elaboró el proyecto ejecutivo para asfaltar el camino y mejorar la conectividad de esta  zona que por su belleza natural atrae a cientos de visitantes cada año.

Acompañados por el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa, el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodriguez,  y la jefa de la Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Emilce Lozano,  recorrieron hoy el trayecto turístico donde se instalan los carteles que guiarán a los turistas durante su recorrido.

“Aunque falta aún camino por recorrer, estamos inaugurando una primera etapa de esta tarea que implicó un esfuerzo público importante,  respondiendo a  un antiguo reclamo de la Cámara de Turismo de San Rafael con quienes trabajamos en conjunto ”,  destacó el vicepresidente del Emetur.

El funcionario valoró, además, la participación de la Dirección Provincial de  Vialidad, organismo que realizará el mantenimiento y control de la nueva cartelería y asegurará  las condiciones del camino durante la temporada.

Además de la señalización, el proyecto integral para la puesta en valor del circuito del Cañón del Atuel  contempla  la mejora de la traza del camino en general, y la disposición de baños y otros servicios para los visitantes.

“Este es un trabajo que se viene realizando hace muchos años desde la Cámara de Turismo con Vialidad Provincial y con el Ente de Turismo. El hecho de contar con una cartelería que informe tanto sobre las formaciones rocosas y otros atractivos, como de las prevenciones que se deben tener a la hora de transitar la zona agrega valor al circuito”, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo. Y agregó: “Nos da alegría que este trabajo conjunto que vienen realizando el Estado y los privados esté dando excelentes resultados”.

La cartelería comienza en la ciudad de San Rafael y dirige al turista a El Nihuil para luego guiarlo en el recorrido por el Cañón.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sinergia público privada para la puesta en valor del circuito turístico del Cañón del Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*