San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Scarlata declaró y reconoció la relación con la maestra fallecida

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547248770486scarlata%20new.jpg

Carlos Scarlata, cura de San Rafael.

El sacerdote se presentó este viernes a la Justicia y afirmó que tenía un romance con Valeria Cornejo, la mujer a la que presuntamente no habría auxiliado. Sin embargo, dijo que el 19 de octubre fue a la casa de Cornejo, pero como no le abrió la puerta se retiró del lugar.

El sacerdote sanrafaelino Carlos Scarlata admitió este viernes que mantuvo una relación de pareja con Valeria Cornejo, la mujer que presuntamente no habría auxiliado en una descompensación y que perdió la vida en octubre del año pasado.

A pesar de estar prohibida las relaciones para los clérigos, dado que es una condición para ser un sacerdote, Scarlata afirmó que en uno de sus tantos viajes a San Rafael, fue a la casa de Cornejo, pero como no lo atendió se retiró del lugar.

Ver también: Denuncia contra Scarlata: qué dijo el Obispado de San Rafael

El religioso también reconoció al magistrado Javier Giarolli -que entiende en el caso- que el audio que aportó la denunciante es él y que los chats también son suyos, después de que la amiga de la docente lo contactara para tratar de establecer qué ocurrió.

Según fuentes judiciales, el cura de la localidad de Lima respondió casi todas las preguntas, fijó paradero y también entregó su celular, que en la actualidad no cuenta con los mensajes que intercambiaba con la fallecida, pero que serán recuperados a través de pericias tecnológicas.

Ver también: Un psiquiatra confirmó la relación prohibida del sacerdote con la maestra

En las últimas horas, también se recuperó el teléfono celular de la víctima que ya había quedado secuestrado en octubre del año pasado, cuando se produjo el deceso de la mujer.

Scarlata fijó domicilio y si bien no está imputado por el momento, no podrá salir del país.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/scarlata-declaro-y-reconocio-la-relacion-con-la-maestra-fallecida

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Scarlata declaró y reconoció la relación con la maestra fallecida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*