San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Recomendaciones a la hora de manejar en días de lluvias

Seguridad brinda consejos para prevenir accidentes viales con la presencia de dicha contingencia climática.

Ante las extensas lluvias que se registraron en toda la provincia y la posibilidad de que continúen,  el ministerio de Seguridad recomienda una serie de medidas al momento de conducir por rutas y vías de accesos para evitar accidentes viales:

  • Manejar con precaución a una velocidad prudente,  manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.
  • Evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar puesto el cinturón de seguridad, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.
  • No sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas.
  • Controlar  el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo.
  • Para finalizar, es fundamental llevar matafuego, gato hidráulico y balizas y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags,  espejos retrovisores,  limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones a la hora de manejar en días de lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*