San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Progresan los trabajos de reparación de la Escuela Iselín en San Rafael

Con una inversión de $4,5 millones, las tareas incluyen la recuperación del tradicional microteatro, que podrá ser utilizado por toda la comunidad de la zona.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó las obras de reparación integral que se están ejecutando en la Escuela 1-270, Rodolfo Iselín, de San Rafael. Como parte de un plan de  recuperación y fortalecimiento de los espacios educativos, el Gobierno de Mendoza ha intervenido 866 escuelas, es decir el 65% de todos los establecimientos de la Provincia.

“Una de las escuelas más emblemáticas y queridas del departamento está siendo intervenida en forma integral. Primero fue la recuperación de su caldera, que permitió que luego de 12 años la calefacción funcionara perfectamente. Ahora estamos trabajando en la reparaciones de su cubierta de techo, cambio de cielorraso, reparación eléctrica y la construcción a nuevo de sus sanitarios”, detalló el ministro Kerchner.

Estas mejoras incluyen la recuperación del tradicional microteatro, cuya utilización se encontraba vedada por inconvenientes estructurales. Con 600 butacas, este espacio permitirá disfrutar de actividades artísticas y culturales no sólo a los alumnos de la escuela sino también a la comunidad en general.

La acción fue impulsada por los alumnos y la directora del establecimiento, que luego de presentarse a un concurso para revalorizar el patrimonio del teatro, detallaron su historia, sus características y su posible recuperación.

“Esto también es calidad educativa, es recuperar espacios culturales, es reacondicionar los edificios de acuerdo a las necesidades de sus alumnos, que no sólo tendrán 180 días de clases, sino que además esas clases serán dadas en escuelas con una infraestructura moderna”, explicó el funcionario.

Las intervenciones en esta primera etapa poseen un presupuesto de $4,5 millones e incluyen la erradicación de plagas como palomas y murciélagos. La segunda etapa, que será licitada en los próximos meses, tendrá como objetivo recuperar la estética exterior del edifico escolar.

En total, la Subsecretaria de Infraestructura Social Básica ha proyectado destinar tanto para ampliaciones y refacciones, edificios nuevos y pequeñas intervenciones, que se realizan mediante la aplicación de coeficientes zonales, la inversión durante 2019 de $659 millones, que serán traducidos en espacios educativos de mayor calidad y de acuerdo con las exigencias en materia de educación que actualmente requiere la Provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Progresan los trabajos de reparación de la Escuela Iselín en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*